El Consejo Comarcal convocará nuevas ayudas con los remanentes del Plan de Pequeñas Obras

El anuncio lo realizó en la visita institucional a Vega de Espinareda, donde se reunió con el alcalde, Javier Salgado, y miembros de la corporación municipal
El presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Olegario Ramón, y el alcalde de Vega de Espinareda, Javier Salgado González
El presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Olegario Ramón, y el alcalde de Vega de Espinareda, Javier Salgado González. / CCB

El presidente del Consejo Comarcal, Olegario Ramón, anunció este martes que antes de que finalice el año se convocarán nuevas ayudas a las juntas vecinales gracias a los 300.000 euros de remanentes del Plan de Pequeñas Obras de 2022. El anuncio lo realizó en la visita institucional a Vega de Espinareda, donde se reunió con el alcalde, Javier Salgado, y miembros de la corporación municipal.

“Este remanente será convocado en los próximos días, posiblemente a lo largo de la presente semana, permitiendo a las juntas vecinales llevar a cabo acciones adicionales significativas para el desarrollo de sus localidades”, afirmó. En este contexto, Olegario Ramón destacó además que las obras del plan de 2022 serán abonadas antes de que finalice el mes.

El alcalde, Javier Salgado, aprovechó la visita institucional para plantear diversas solicitudes al presidente del Consejo Comarcal. Entre ellas, la coordinación de las ferias del Banco de Tierras para evitar coincidencias con eventos ya programados en la comarca. Asimismo, propuso que determinados programas, como el de emprendimiento, sean itinerantes para atender a los usuarios y usuarias en los pueblos.

El alcalde de Vega de Espinareda planteó la necesidad de que el Servicio de Asistencia a Municipios cuente con dos arquitectos en lugar de uno. Según Javier Salgado, los ayuntamientos medianos, como el suyo, se ven obligados a realizar un esfuerzo considerable al contratar servicios externos para hacer frente a la demanda de licencias de obras.

El presidente del Consejo Comarcal estuvo acompañado por la vicepresidenta, Lorena Fernández, las  consejeras Susana Folla y Cristina Pérez, y el portavoz del PP, José Manuel Pereira. El 21 de diciembre está prevista la visita institucional al municipio de Valle de Ancares.

Reunión en Vega de Espinareda entre representantes del Consejo Comarcal y del Ayuntamiento
Reunión en Vega de Espinareda entre representantes del Consejo Comarcal y del Ayuntamiento. / CCB

Un comentario en “El Consejo Comarcal convocará nuevas ayudas con los remanentes del Plan de Pequeñas Obras

Los comentarios están cerrados.