Num: 6730 | Domingo 11 de abril de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El Consejo Comarcal desmiente las acusaciones de irregularidades en los planes de empleo emitidas por PeC

El presidente de la administración comarcal, Gerardo Álvarez Courel, asevera que el portavoz de Pec, Miguel Ángel Fernández, tiene un "total desconocimiento" de la actividad que se está llevando a cabo en la administración comarcal


El pasado miércoles el portavoz de Ponferrada en Común en el Consejo Comarcal del Bierzo, Miguel Ángel Fernández, dejaba en el aire una presunta mala utilización de un vehículo público por parte de alumnos del curso de formación y empleo Lembranza que imparte la institución. Además, a la coalición de grupos de izquierdas también le llamaba la atención que la mayoría de los asistentes a la jornada informativa sobre las franquicias impartida en el mes de mayo fuesen alumnos de mismo curso dual. 

Una semana después, el presidente del Consejo, Gerardo Álvarez Courel, ha emitido la respuesta formal ante el registro de la administración comarcal y en ella acusa a Fernández de tener un “total desconocimiento” de la actividad que se está llevando a cabo en el Consejo. “El alumnado (de los cursos duales) obtiene la condición de personal laboral del Consejo Comarcal”, una vez que firma el contrato del curso, y es por ello que “asumen en igualdad de condiciones que el resto del personal los derechos inferidos de la relación contractual, entre ellos el poder utilizar para el desempeño de su actividad laboral los vehículos oficiales del Consejo Comarcal del Bierzo”, aclara.

En cuanto a lo que refiere a si los alumnos del curso dual participaron o no en la jornada sobre franquicias, Courel responde que, según las bases de la Junta “se incluirá como formación complementario módulos transversales de orientación laboral para al búsqueda de empleo y autoempleo”.

 

Esta entrada tiene 1 comentario(s).

  1. Hace tiempo hubo unos cursos subvencionados. Eran para formar en atención sociosanitaria. El mismo día que se abrió el plazo de inscripción ya estaban cubiertas las plazas, a pesar de tener prioridad unas personas sobre otras en caso de cumplir ciertos requisitos.
    Hablé tanto con la responsable de la oficina de empleo de Ponferrada que gestiona esos cursos, como con la responsable del Consejo Comarcal, pero aún reconociendo que yo tendría prioridad por cumplir alguno de los requisitos, me dijeron que lo sentían mucho “pero que las plazas ya estaban dadas y el plazo, por lo tanto, cerrado”.
    El caso es que no hay una fecha definida para cerrar ese plazo de inscripción, lo que me hizo pensar que a estas plazas solo opta gente a la que previamente se le ha notificado. Lo pienso, sobre todo, porque fue en esa misma mañana que se abrió el plazo cuando me dijeron estas personas “responsables” que ya estaba cerrado el plazo porque se habían cubierto las plazas. Y repito, teniendo yo prioridad por mis circunstancias.

Los comentarios han sido cerrados.

© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.