Num: 6320 | Miércoles 26 de febrero de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El Consejo Comarcal impulsa la profesionalización del sector agroalimentario a través de 11 ejemplos de éxito

La sede de los sellos de calidad de la comarca en Carracedelo acogerá el lunes esta jornada formativa gratuita

El Consejo Comarcal impulsa la profesionalización del sector agroalimentario del Bierzo a través de 11 ejemplos de éxito. / EBD

La sede de los sellos de calidad del Bierzo, en el municipio de Carracedelo, será escenario el próximo lunes, 18 de diciembre, de las jornadas de profesionalización del sector agroalimentario de la comarca, organizadas por el Consejo Comarcal y la Asociación Berciana de Agricultores (ABA). A través de 11 experiencias emprendedoras de éxito en el sector que ya están teniendo lugar en la comarca, los organizadores esperan “fomentar el emprendimiento” en un sector cuya “pujanza” destacó el presidente comarcal, Gerardo Álvarez Courel.

Al respecto, el objetivo de esta acción formativa, que tiene carácter gratuito, es que los agricultores y las personas que se estén planteando dedicarse a este sector puedan “tomar ejemplo” de esos proyectos exitosos. Entre las personas que hablarán a los asistentes habrá representantes de jóvenes agricultores, agricultores ecológicos o elaboradores de cerveza artesana, de patés vegetales o de productos y dulces derivados de la castaña, así como responsables de granjas de huevos y propietarios de bodegas.

Además, el Servicio de Iniciativas Emprendedoras (SiE) del Consejo, que en 2016 puso en marcha 67 proyectos empresariales, impartirá una ponencia en la que se asesorará a los asistentes en materias como los trámites para iniciar la actividad empresarial, las distintas formas jurídicas para las empresas y las ayudas y subvenciones disponibles. Por último, el director técnico de la ABA, Pablo Linares, impartirá una charla en la que subrayará el papel de los sellos de calidad de la comarca como “herramienta de empuje para el sector”.

En ese sentido, Linares subrayó el “dinamismo” de un sector económico “con posibilidades y en alza” pese a los “reveses” ocasionados este año por la mala climatología. Al respecto, confió en que la jornada sirva para “dar a conocer iniciativas de gente que ha apostado por la zona y por el sector”. En la misma línea, Linares lamentó el “limitado desarrollo” que pueden tener en la comarca los “macroproyectos” del sector. “No es el modelo más adecuado”, defendió el director técnico de ABA, que apostó por un modelo formado por “muchos pequeños proyectos”.

Desde hoy, está abierto el plazo para inscribirse en la actividad, que se desarrollará entre las 9 y las 14 horas. Los interesados pueden completar si inscripción en las oficinas del Banco de Tierras del Bierzo.

NOTICIA 02
NOTICIA 03
empleO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 04
NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿Estaría a favor de una autonomía leonesa siendo provincia el Bierzo?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
NOTICIA 11
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
NOTICIA 13


NOTICIA 08
NOTICIA 06
NOTICIA 09
NOTICIA 12
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.