Num: 6416 | Lunes 1 de junio de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

ÚLTIMOS DATOS SOBRE CORONAVIRUS (COVID-19) EN CASTILLA Y LEÓN

POSITIVOS
25597
FALLECIDOS
2006
ALTAS
8231


Teléfono de atención 900 222 000

MÁS INFORMACIÓN

El Consejo Comarcal reconoce a las olímpicas Lydia Valentín y Sabina Asenjo por llevar “el nombre del Bierzo hasta Brasil”

Las dos deportistas recibieron un diploma de la institución comarcal tras participar en los Juegos Olímpicos de Río

QUINITO

El Consejo Comarcal del Bierzo entregó hoy un diploma de “reconocimiento a los méritos personales y deportivos” de las deportistas olímpicas Sabina Asenjo, plusmarquista nacional en lanzamiento de peso, y Lydia Valentín, que obtuvo la medalla de bronce en halterofilia en los pasados Juegos Olímpicos de Río. El presidente del Consejo, Gerardo Álvarez Courel, agradeció a ambas deportistas que “hayan llevado el nombre del Bierzo hasta Brasil”.

En este sentido, Álvarez Courel añadió que están “muy orgullosos” de ellas porque han representado al Bierzo de manera “excelsa”. El presidente comarcal destacó la presencia de los portavoces de todos los grupos políticos en el acto de homenaje y entregó a las deportistas un obsequio recordatorio del 25 aniversario de la institución comarcal.

Tras recibir su diploma, Lydia Valentín se mostró “agradecida y feliz” por obtener un reconocimiento tan especial. “El Bierzo es mi tierra, es de donde vengo, y por eso estoy más feliz, si cabe”, explicó. La medallista olímpica, originaria del municipio de Camponaraya, recordó el “largo proceso” que le espera para reclamar las medallas olímpicas de Pekín y Londres, que le serán otorgadas por el dopaje de sus rivales.

Por su parte, Sabina Asenjo, agradeció el reconocimiento y recalcó que “si hace un año me dijeran que iba a estar en los Juegos Olímpicos con el resultado que hice, lo hubiera firmado”. “Es el mejor escenario posible para un deportista, me quedo con eso”, subrayó.

QUINITO
Las homenajeadas con los consejeros comarcales. QUINITO

QUINITO
Lydia Valentín. QUINITO

Sabina Asenjo. QUINITO
Sabina Asenjo. QUINITO

 

ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 02
NOTICIA 04
NOTICIA 06
NOTICIA 03
EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿Cree en la crisis económica tras el coronavirus?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
NOTICIA 08
NOTICIA 09
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.