PREMIOS MUJER 2024

Consejos para crear más espacio en casa

Escalera escamoteable

Crear espacio adicional en casa es un reto al que muchos nos enfrentamos. Tanto si se trata de acomodar todas las pertenencias de la familia en un espacio limitado como de aprovechar al máximo el potencial de una planta diáfana, puede resultar difícil encontrar la manera de crear más espacio en casa de forma eficaz y eficiente. Afortunadamente, hay muchos consejos y trucos que pueden ayudarte a aprovechar al máximo cualquier espacio vital.

Despeje con regularidad

El desorden tiende a ocupar más espacio del que realmente ocupa, haciendo que tu casa parezca estrecha y desorganizada. Convierta la limpieza en un hábito habitual y deshágase de los objetos que ya no le sirven para nada o que no le alegran la vida. Dedicar tiempo a organizar sus pertenencias (sobre todo las que tienden a acumularse rápidamente) puede ayudarle a crear una sensación de orden en su hogar.

Una buena idea es optar por muebles multifuncionales. De este modo, ahorrará espacio y dinero, ya que podrá dar más de un uso a un mismo artículo.

Aproveche el espacio vertical

No se olvide del espacio vertical. Instalar estanterías superiores puede liberar espacio en el suelo y añadir capacidad de almacenamiento adicional. Cuelga objetos en las paredes, como obras de arte, espejos o incluso utensilios de cocina. Además, ¡dará la ilusión de una habitación más grande! Si añade estanterías de difícil acceso, ¿por qué no coloca una elegante escalera que le ayude a acceder a los objetos con facilidad? Las escaleras escamoteables de Fakro presentan una abundante colección de diferentes tipos, para que pueda encontrar la perfecta para su hogar. Tanto si opta por echar un vistazo a la selección como si investiga por su cuenta para encontrar la solución más adecuada, las opciones son infinitas.

Además, una buena idea para aprovechar el espacio vertical es crear una pared característica. Añada algo de color, cuelgue cuadros o incluso monte un televisor en ella para añadir más interés visual y romper la monotonía de una pared vacía. Utilícela como punto focal de la habitación y cree más espacio.

Luz natural

Cuando se trata de crear una ilusión de amplitud, no hay nada mejor que la luz natural. Abre las persianas o las cortinas y deja que entre el sol. Una habitación bien iluminada no sólo parece más grande y luminosa, sino que también ayuda a mejorar el estado de ánimo y la productividad.

También puedes utilizar espejos para aprovechar al máximo la luz natural. Colócalos frente a las ventanas y reflejarán toda la luz que entre, duplicando la luminosidad. Los espejos también son ideales para hacer que los pasillos estrechos o las habitaciones pequeñas parezcan más grandes y abiertas.

Reorganizar los muebles

A veces basta con reordenar los muebles para que una habitación parezca más grande. Intenta crear un flujo abierto y no abarrotes una zona con demasiados muebles. Busca también formas creativas de aprovechar el espacio, como colocar estanterías a lo largo de paredes vacías o añadir algunas plantas en esquinas y rincones. Otra idea interesante es introducir muebles bajos, como mesas de centro, bancos y otomanas. Se pueden mover fácilmente cuando sea necesario y no ocupan tanto espacio como un sofá o un sillón normal.

Añada puertas correderas

Las puertas correderas son una forma fácil y eficaz de aprovechar al máximo el espacio de su casa. No sólo proporcionan intimidad a las habitaciones que la necesitan, sino que también pueden ahorrar una valiosa superficie de suelo, ya que no se abren ni ocupan espacio adicional. También puede instalar puertas con bolsillos o puertas de granero que se pueden utilizar para ocultar objetos como libros, juegos o juguetes. Las puertas correderas adecuadas añadirán estilo y encanto al aspecto general de su hogar.

Colores claros y espejos

Utilizar colores claros en paredes, muebles y otras superficies puede hacer que una habitación parezca más grande de lo que es en realidad. Los colores claros reflejan la luz y hacen que cualquier espacio parezca más abierto y aireado. Del mismo modo, los espejos colocados estratégicamente pueden ayudar a crear una ilusión de mayor espacio al reflejar la luz y hacer que una habitación parezca más grande. Debes buscar un espejo redondo u ovalado, ya que estas formas tienden a dar la ilusión de más espacio. Cree una pared de galería con varios espejos pequeños o mantenga la sencillez con una pieza grande.

Guarde objetos debajo de los muebles

Aprovecha el espacio que queda debajo de los muebles para guardar más cosas. Tanto si instalas cajones rodantes debajo de la cama como si apilas cubos en un armario, ésta puede ser una forma estupenda de evitar el desorden en el suelo y ahorrar metros cuadrados. Si te falta espacio, también puedes colgar objetos del techo o instalar estanterías verticales.

Hay bancos y cajas de almacenaje que se adaptan a cualquier espacio, como debajo de las escaleras o en una alcoba. Pueden ser estupendos para guardar objetos fuera de la vista y liberar más superficie de suelo. Puedes añadir almohadas y cojines para que estos lugares sean más cómodos y acogedores. También puedes colocarlo cerca de una ventana para aprovechar la luz natural. Incluso puede servir de rincón de lectura o de lugar acogedor para el café matutino. Siéntase libre de ser creativo y utilizar su imaginación cuando se trata de maximizar el espacio en su hogar.

Simplicidad

La clave para crear más espacio en casa es la sencillez. Evite sobrecargar las habitaciones con demasiados muebles y decoración, ya que esto puede hacer que la habitación parezca más pequeña. Elija piezas de diseño y color sencillos para crear una sensación de amplitud. El minimalismo es la clave a la hora de crear espacio adicional, así que limítate a lo básico.

Una de las mejores ideas para aprovechar al máximo el espacio es ordenar. Dona o vende los objetos que no necesites y deshazte de todo lo que ocupe espacio innecesariamente. Esto te ayudará a liberar una valiosa superficie y a darle a cualquier habitación una renovación muy necesaria.

Si sigues estos consejos, podrás crear más espacio en tu casa. Unos cuantos cambios sencillos pueden suponer una gran diferencia en el aspecto general de tu vivienda. Sólo tienes que acordarte de ordenar con regularidad, aprovechar el espacio vertical, añadir puertas correderas, utilizar colores claros y espejos, guardar objetos debajo de los muebles y mantener la sencillez. Con las estrategias adecuadas, puedes sacar el máximo partido a cualquier espacio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *