Num: 6315 | Viernes 21 de febrero de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El consorcio del Ponfeblino aprueba un presupuesto anual de casi 20.000 euros

Los fondos son aportados por la Junta de Castilla y León, los ayuntamientos de Ponferrada, Villablino, Cubillos del Sil, Toreno, Páramo y Palacios del Sil y el propio Consejo Comarcal del Bierzo

Reunión del Consorcio del Ponfeblino

El consorcio del tren turístico Ponferrada-Villablino aprobó este lunes en esta última localidad su presupuesto para el 2018. Unas cuentas que se aproximan a los 20.000 euros -similares a las del último año dotadas de 21.000 euros- y que tal y como ha matizado la presidenta del Consorcio, Alicia García “son un borrador”.

El dinero procede de una subvención por parte de la Junta de Castilla y León “que aún estamos pendientes de percibir para la contratación de personal con discapacidad” tal y como ha matizado García, más los 11.ooo euros correspondientes a las aportaciones de cada uno de los ayuntamientos partícipes y el propio Consejo Comarcal del Bierzo. De hecho, desde principios del mes de octubre, y gracias también a una subvención de 8.000 euros, por parte de la administración autonómica, dos trabajadores han llevado a cabo la elaboración de una memoria con los atractivos turísticos más reseñables de cada municipio integrado en el Consorcio. Una subvención que la Junta repite este año para la contratación de personal.

En cuanto al proceso administrativo para la recuperación de la concesión de la línea ferroviaria entre Villablino y Ponferrada, actualmente en manos de la empresa Coto Minero Cantábrico (CMC), García ha matizado que “aún está en fase de resolución. Estamos a la espera de que la Junta de Castilla y León y la administración concursal lo resuelvan en enero”.

Otro de los puntos que se puso sobre la mesa es el inventario de bienes del Ponfeblino puesto en marcha por la Junta como último paso dentro del proceso de liquidación de la antigua concesión administrativa del Ponfeblino. En este sentido, el alcalde socialista de Villablino, Mario Rivas matizó que hay dos inventarios, uno que aporta la propia administración concursal y otro de la Junta “y ambos se están cotejando aunque las coincidencias son bastantes significativas“.

Aún así, el regidor ha señalado que, en lo concerniente a la comarca de Laciana, dentro del inventario estarían “los talleres del ferrocarril y las 3 locomotoras que ahora mismo hay en esos talleres”. En este sentido, ha concretado también que “las locomotoras que se llevaron a principios de octubre no estaban incluidas en el inventario porque eran propiedad de la administración concursal de CMC”.

NOTICIA 02
NOTICIA 03
empleO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 04
NOTICIA 07
la encuesta

¿Estaría a favor de una autonomía leonesa siendo provincia el Bierzo?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
NOTICIA 11
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
NOTICIA 13


NOTICIA 08
NOTICIA 05
NOTICIA 06
NOTICIA 09
NOTICIA 12
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.