Num: 7267 | Viernes 30 de septiembre de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El Consorcio del Ponfeblino ultima el proyecto para optar a las ayudas de Transición Ecológica

Alicia García explicó que "si no lo hemos hecho antes es porque las bases de la convocatoria se publicaron a finales de diciembre"

Alicia García, presidenta del Consorcio del Ponfeblino
La presidenta del Consorcio del Ponfeblino y consejera de Turismo,, Alicia García. / QUINITO

La presidenta del Consorcio del Ponfeblino, Alicia García, aseguró este viernes que el documento técnico que permitirá que el tren turístico opte a las ayudas de Transición Ecológica ya está elaborado y se encuentra en fase de adaptación para cumplir con las bases del Ministerio.

De este modo, García sale al paso de las críticas vertidas esta semana por IU, que preguntaba por el destino de los 18.000 euros designados por la Junta para la elaboración de este proyecto: “Efectivamente, esa partida se invirtió en la elaboración del documento técnico, pero ahora estamos adaptándolo para optar a las ayudas del Ministerio dirigidas a proyectos de infraestructuras ambientales, sociales y digitales en municipios de zonas afectadas por la transición energética. Si no lo hemos hecho antes es porque las bases de la convocatoria se publicaron a finales de diciembre, pero desde ese momento estamos trabajando en él”, aseguró la presidenta del Consorcio.

Alicia García añadió que “estamos completamente de acuerdo con IU en que hay que apostar por el aprovechamiento turístico de las instalaciones industriales y mineras, pero no es cierto que no se esté haciendo nada al respecto, y como ejemplo del trabajo realizado contamos con la declaración BIC de la cuenca minera de Fabero o el museo de Torre del Bierzo“.

Por último, explicó que “el objetivo de la adaptación que estamos realizando es que en él esté disponible toda la información técnica y de explotación para el servicio ferroviario. Y no solo para la puesta en marcha del ferrocarril, también para transformar la línea en un elemento integral y dinamizador que genere las oportunidades de desarrollo local que tanto necesitamos, tanto en el Bierzo como en Laciana”.

Esta entrada tiene 3 comentario(s).

  1. subvenciones…palabra mágica para que aparezca “interés” de las administraciones por hacer cosas… primero dejan morir el tren cuando tenían toda la infraestructura en estado de funcionamiento….ahora en ruina…cuesta más recuperarla que hacerla de nuevo… gran gestión

  2. Eso es como el museo de la energia pero mas GRANDE, o sea “agujeros negros”…
    El Ponfeblino sera a nivel Bierzo como el de la fosa de las Marianas…

Los comentarios han sido cerrados.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.