Num: 5948 | Martes 19 de febrero de 2019
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Constituida la gestora del PSOE en Cacabelos para elegir nueva comisión ejecutiva municipal tras la suspensión de Sergio Álvarez

La comisión inicia su trabajo entre las quejas de los militantes, que apoyan al actual alcalde

El alcalde de Cacabelos, Sergio Álvarez (D), junto a su abogado. / C. S. Campillo

El PSOE de León ha informado  a los militantes de la agrupación municipal de Cacabelos que ha recibido la resolución de la Comisión Ejecutiva Federal para la constitución de la la comisión gestora cuya finalidad es dirigir la actividad orgánica de la agrupación hasta la elección de una nueva comisión ejecutiva municipal. La gestora, que este viernes ha quedado constituida con su primera reunión, estará presidida por Manuel Alfonso González y tendrá como vocales a Gerardo Álvarez Courel (secretario comarcal del PSOE), Junior Rodríguez Rodríguez, Silvia Ríos Arias y Silvia Hernández Vega.

Manuel Alfonso González es miembro de la comisión ejecutiva provincial y secretario del Área de política económica, minería e industria y empleo.  Además de Courel, la gestora se completa con otros tres integrantes, uno de ellos de la ejecutiva saliente de la agrupación socialista de Cacabelos.

La constitución de esta comisión llega tras las quejas de los militantes por no haber tenido noticias de su partido desde que se supendiera cautelarmente de militancia al hasta ahora máximo responsable de la agrupación socialista cacabelense y al tiempo alcalde, Sergio Álvarez, tras ser condenado a 9 años de inhabilitación como alcalde por la Audiencia Provincial de León, una sentencia que aún no es firme.

El pasado 21 de diciembre, el alcalde de Cacabelos, Sergio Álvarez, defendía su inocencia en una comparecencia pública ante los vecinos y medios. Los militantes y simpatizantes del partido defienden a Álvarez e incluso han iniciado una recogida de firmas en su favor, que ya supera las 450.

En su declaración, Álvarez -para el que la Fiscalía solicitó 13 años de inhabilitación- aseguró no haber impedido en ningún momento -tal y como consideró la acusación- la reincorporación del interventor titular del Consistorio y el equipo de gobierno defendió la legalidad del nombramiento de la funcionaria que ejerce de interventora interina desde que el titular de la plaza se acogiera a una baja laboral en agosto de 2015 tras protagonizar un intento de agresión al alcalde.

Una providencia del Tribunal Supremo obligaba a reincorporar al interventor titular del Consistorio y el equipo de gobierno municipal dijo que “no se podía cumplir” debido a que el funcionario participó en un concurso de traslados en marzo de 2016.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: redaccion@elbierzodigital.com.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

NOTICIA 02
NOTICIA 11
NOTICIA 14


PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 07
NOTICIA 08
NOTICIA 01


NOTICIA 03
NOTICIA 06
NOTICIA 09
la encuesta

¿Cree que la Ciuden con el nuevo Gobierno se impulsará?

Cargando ... Cargando ...
la viñeta
NOTICIA 12
NOTICIA 10
NOTICIA 04
NOTICIA 05
NOTICIA 13
Presidente/Editor
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@elbierzodigital.com | publicidad@elbierzodigital.com | administracion@elbierzodigital.com


© 2019 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.