La constructora Domingo Cueto subasta sus bienes para afrontar su liquidación

La empresa, líder en el sector de León durante 50 años, entró en concurso de acreedores el pasado mes de febrero
Centro de salud de Bembibre
Centro de salud de Bembibre. / César Sánchez

La constructora leonesa Domingo Cueto inicia una subasta de todos sus bienes con el objetivo de afrontar su liquidación, después de que el pasado mes de febrero entrase en concurso de acreedores tras medio siglo liderando el sector en la provincia.

La compañía realizará esta subasta en fases. En la primera ofertará utillaje, mobiliario, maquinaria y vehículos, y en otra etapa posterior sacará también a subasta una serie de terrenos. Las pujas para los bienes ofertados en esta primera tanda están abiertas tanto a profesionales como a particulares en la página web de Subastas Trademat hasta el 18 de junio.

La compañía fue fundada por Domingo Cueto en los años 60 del pasado siglo. Siempre estuvo enfocada hacia la obra civil, sector que lideró durante décadas, con la construcción de más de medio millar de obras como el centro de salud de Bembibre, el Centro Cultural de Carbajosa de la Sagrada o intervenciones en la red provincial de carreteras.

A lo largo del más de medio siglo de actividad, la compañía dio empleo a diferentes generaciones de trabajadores. Tras el fallecimiento del empresario la situación se complicó y entró en concurso de acreedores en febrero de este año, cuando contaba con 23 trabajadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.