Num: 7132 | Miércoles 18 de mayo de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Protestan por la situación de atención primaria en Cubillos del Sil

El PSOE asegura que no hay médico titular, horarios “insuficientes” y que en Fresnedo y Finolledo no hay consultas presenciales

Consultorio médico de Cubillos / EBD

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cubillos del Sil ha manifestado este miércoles su indignación “con la deriva que está tomando la atención primaria en el municipio”.

Según el PSOE, “desde hace días, los vecinos se encuentran sin médico titular por lo que sólo se está consultando dos días a la semana en el consultorio de Cubillos, horario insuficiente para atender a toda la población del municipio. Se da la circunstancia de que para una simple renovación de recetas se están dando citas para dentro de un mes con el consiguiente perjuicio que supone para los enfermos crónicos supeditados a tratamiento continuo”.

De acuerdo con los socialistas, “en los consultorios de Fresnedo y Finolledo siguen sin realizarse consultas presenciales, originando un grave problema para los habitantes de estas localidades, que en su mayoría se trata de gente mayor que tiene dificultad para desplazarse tanto al consultorio de Cubillos del Sil como al centro de Salud Ponferrada II al que pertenecen”.

Desde el Ayuntamiento de Cubillos, aseguran que esta situación provoca “indignación en los vecinos como en el equipo de Gobierno” y “se insta a la Gerencia de Atención Primaria en el Bierzo a que tomen las medidas oportunas para solventar esta situación a la mayor brevedad posible”.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.