Num: 7325 | Domingo 27 de noviembre de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Mañueco promete que si vuelve a gobernar garantizará los consultorios por ley: "Se acabaron las ocurrencias"

El candidato 'popular' promete que si vuelve a gobernar la Junta incrementará en 20 millones la inversión para el medio rural

Sanidad pondrá en marcha unidades móviles para realizar test de COVID-19
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, informa en rueda de prensa sobre la XXV Conferencia de Presidentes. / L. Pérez

El presidente del PP de Castilla y León y candidato a la Presidencia de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, anunció hoy que si logra gobernar tras las elecciones autonómicas del 13 de febrero garantizará por ley los consultorios médicos en el medio rural. "Se acabaron las ocurrencias", afirmó tras destacar que ha cumplido con su promesa de que no se cerrarían estos centros sanitarios.

"Prometí que mientras fuera presidente los consultorios no se cerrarían y lo he cumplido y ahora voy a garantizar por ley los consultorios en el medio rural y lo voy a cumplir: se acabaron las ocurrencias", afirmó Mañueco, que intervino en la Convención Intermunicipal del PPCyL, bajo el lema 'Creamos futuro en Castilla y León'.

En su intervención, reiteró que cuando estén otra vez en el Gobierno de la Junta va a elaborar una Ley de Desarrollo y Competitividad Rural, con nuevos beneficios fiscales para el medio rural, medidas de apoyo a la actividad productiva, conectividad digna y propia del siglo XXI, consolidando derechos a las personas en todo el territorio y garantizando los servicios públicos garantizados por Ley: las escuelas, consultorios, servicios sociales, la atención a mayores, la vivienda y el transporte público colectivo.

Asimismo, Fernández Mañueco aseguró que incrementará la inversión para el medio rural en 20 millones de euros “para inversiones y que tengan como objetivo crear empleo y proteger patrimonio”. En su opinión, añadió que su objetivo será completar el trabajo realizado durante esta legislatura “para seguir mejorando las condiciones de vida en Castilla y León y fijar población”, aunque para ello subrayó la necesidad de ganar las elecciones “con una mayoría suficiente”, para lo que pidió el apoyo de los alcaldes presentes.

Esta entrada tiene 6 comentario(s).

  1. Qué bien Mañueco. Y el tiempo que has gobernado, por qué no los has mantenido. Dios mío, las contradicciones que hay que oir y ver.

  2. El día 13 de febrero la ciudadanía de CYL tenía que decirte cómo se abren los consultorios de verdad. Cómo se te ocurre decir semejante reflexión cuando has estado gobernando estos dos años.

  3. ¿Se acercan elecciones?. Parece que está permitido MENTIR sin escrúpulos en cuanto se huelen votaciones. Hay en el Bierzo protestas y reclamaciones diarias por el cierre de consultorios y viene ahora éste personaje diciendo que ha cumplido su compromiso de que si se le hacía presidente en su día no cerraría ninguno. Esperemos que no renueve el mandato porque nos quedaremos hasta sin hospitales públicos. Eso sí, él dirá que ha abierto uno en cada pueblo. Esperemos que vayamos abriendo los ojos.

  4. Puede garantizar por ley que no se cierren los consultorios, lo que no puedes garantizar por ley es que haya medicos que vayan a pasar consulta a esos consultorios.
    cuando os meterieis en la cabeza ,que el problema es de falta de medicos, y no de abrir y cerrar.
    Decir la verdad, en unos años no habra medicos, y o reestructarais la atención primaria o todo va a seguir igual con PP o con Psoe , da igual

  5. Mañueco solo dices mentiras, pero hay un problema :que hay mucho analfabeto y volverás a ser elegido Presidente de la Comunidad.

Los comentarios han sido cerrados.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.