Num: 7390 | Martes 1 de febrero de 2023
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Los contagios de covid en el Bierzo siguen en descenso

En la última semana se contabilizaron 178 y hay 21 ingresados en el hospital con la enfermedad, todos ellos en planta

contagios covid bierzo 041122

Los contagios de covid en el Bierzo volvieron a bajar en la última semana, según se desprende de los datos actualizados este viernes por la Consejería de Sanidad. Así, en los últimos siete días se contabilizaron 178 positivos por los 230 de la semana anterior.

La mayoría de los contagios se notificaron en las cuatro zonas básicas de salud de Ponferrada, con 30 en San Antonio, 33 en Pico Tuerto, 34 en Flores del Sil y 22 en Cuatrovientos. El resto se repartieron así: seis en Bembibre, 20 en Cacabelos, cuatro en Fabero, cinco en Puente de Domingo Flórez, dos en Toreno, 16 en Villablino y seis en Villafranca.

En el Hospital El Bierzo el número de ingresados con la enfermedad permanece estable y este viernes eran 21, dos más que la semana pasada, después de sumar 12 altas y 14 ingresos, sin fallecimientos. La UCI continúa sin enfermos con covid.

El número total de muertes atribuidas a la pandemia en el Bierzo y Laciana asciende a 813, de las cuales 361 se produjeron en el Hospital El Bierzo y el resto en residencias y domicilios particulares.

© 2023 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.