Num: 7391 | Miércoles 1 de febrero de 2023
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Los contagios de covid descienden ligeramente y los ingresos siguen estables

19 pacientes están ingresados en el Hospital El Bierzo con la enfermedad, todos ellos en planta


Los contagios de covid en el Bierzo descendieron ligeramente en la última semana con respecto a la anterior y Sanidad contabilizó 230 positivos en el área de salud por los 277 del anterior periodo. Casi la mitad de los positivos se produjeron en las cuatro zonas básicas de salud de Ponferrada (41 en San Antonio, 40 en Pico Tuerto, 30 en Flores del Sil y 25 en Cuatrovientos) y en el resto se comunicaron 15 en Bembibre, 20 en Cacabelos, ocho en Fabero, seis en Puente de Domingo Flórez, cinco en Toreno, 23 en Villablino y 17 en Villafranca.

El número de pacientes ingresados con la enfermedad en el Hospital El Bierzo permanece estable y este viernes eran 19, todos ellos en planta, después de una semana en la que se produjeron 27 altas y el mismo número de ingresos, con dos fallecimientos relacionados con el covid.

El número total de muertes atribuidas al covid en el área de salud del Bierzo asciende a 809, de las que 361 se produjeron en el hospital y el resto en residencias y domicilios particulares.

© 2023 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.