Num: 7215 | Martes 9 de agosto de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

A punto de alcanzar montes bercianos en Balboa un incendio procedente de Lugo

Permanece activo otro fuego importante localizado en La Cabrera

El incendio de Bouzas se mantiene un día más en nivel 2. / QUINITO

El incendio que asola el berciano Valle del Oza desde el pasado miércoles permanece en nivel 2 del Plan de Protección Civil ante Emergencias por Incendios Forestales de Castilla y León, según confirmaron a ical fuentes de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.

En la zona trabajan tres cuadrillas, una brigada de refuerzo, Brif, un helicóptero Kamof, otro de coordinación (Hotel) con una cuadrilla de especialistas (Elif), dos agentes medioambientales, un buldózer, un helicoptero bombardero del Ministerio de Medio Ambiente y una dotación de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Mientras, procedente de la provincia de Lugo ya ha llegado a montes del Bierzo, en concreto al municipio de Balboa, un incendio en el que en estos momentos trabaja un agente medioambiental, una autobomba, un helicóptero con una brigada de especialistas y dos máquinas.

Además, permanece activo un incendio que comenzó en la localidad de Santalavilla, en la comarca de La Cabrera, cuya evolución, a pesar de haber arrasado una gran superficie todavía no cuantificada, se considera positiva. En la zona hay concentrados varios medios.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.