Num: 7134 | Viernes 20 de mayo de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net
Opinión


No es la primera vez que me “choca” lo que “veo” con lo que “oigo”. Sin ir más lejos este fin de semana ha estado sembradito. Voy a poneros en situación: sábado, aburrida, hojeando los semanales de los periódicos (atrasados por cierto… en fin), viendo de reojo la tele –confieso que era un programa de los llamados de cotilleo-, pero sólo de reojo, o no tan de reojo. El caso es que me centro en una entrevista a una modelo famosa, aunque en principio a mi no me sonaba ni su nombre, pero si lo dice la revista será verdad, no voy a ser yo la que dude…¡por favor!, pues eso, estábamos en que era o es muy famosa, sus respuestas, comedidas, inteligentes, pausadas, reposadas, profundas, sensibles –según el entrevistador, no es mi juicio de valor-, porque vamos a ver, si a ti o a mí nos preguntan qué nos hace sufrir en esta vida, ¿qué contestaríamos? Tú no sé, por mi parte, sin pensarlo mucho, te diría: que mis hermanos no tengan trabajo, que mis amigos lo pasen mal, la enfermedad de un familiar o un amigo, la muerte de un ser querido…mmm sí, el hambre en el mundo, las guerras, los niños de África (¿y los de Asia, América, Europa, u Oceanía?), los perritos abandonados. Esto es lo que le quitaba el sueño y en lo primero que pensaba nada más levantarse la famosa modelo ¡Qué respuesta más inteligente, pausada, profunda, sensible…!

Cuidado, no estoy diciendo que a mí no me preocupe todo esto, ni mucho menos, pero desde luego no es en lo primero que pienso cuando me preguntan lo que me hace sufrir. Debo ser peor persona. Y viene la segunda parte: lo que ella hace para intentar que el mundo sea un poquito mejor. Por supuesto no le gusta hablar de lo que “hace”, pero “colaboro con distintas organizaciones y oenegés, siempre pienso en devolver un poquito de lo que la vida me ha dado, soy una privilegiada, así que si tengo que perder un poco de mi tiempo libre en estas causas lo hago encantada”. ¡Toma respuesta sensible, encantadora, y profunda! Uy, perdón. ¿Quién soy yo para juzgar? Mira que no me gusta juzgar, casi tanto como a ella no le gusta hablar de lo que hace, pero ya que me salió...(ironía).

Es posible que aquí el peor sea el entrevistador, mira que hacerle decir cosas de las que ella prefiere no hablar, forzar de esa manera la sensibilidad de alguien dispuesto a “perder su tiempo”. Me emociono.

Y pasando a la siguiente línea, casi lloro al leer que “no puedo con los niños casi desnuditos y mal nutridos, tan demacrados”. Suspiro, y me fijo en las fotografías que acompañan la entrevista…No me extraña. Debe sentirse muy próxima. Casi desnudita, mal nutrida, esquelética, demacrada no, gracias al maquillaje. Eso sí, la poca ropa que lleva puesta daría de comer a una familia con necesidad de ayuda, de la suya, de la mía, de la nuestra.

Y luego está la pose, todo en ella denota gran inteligencia, sensibilidad, profundidad, empatía…ojos caiditos, cadera hacia delante, para que se vean bien los huesos, supongo, labios frunciditos. Esto último siempre me desconcierta un poco, no me extraña que yo siempre salga mal en las fotos. No sé posar, jamás pongo así los labios, sobre todo porque cuando pienso en hacerlo, primero me parece antinatural, y luego recuerdo lo que mi madre decía: “menudo culo pollo ponen” -siempre mamá-, y claro así no hay manera. Se me suelta la carcajada y soy incapaz de poner la boquita fruncidita. Por supuesto dejo de ver el glamour, la sensualidad, y no digamos la sensibilidad e inteligencia, pensando en la anatomía del pollo. ¿Seré yo la insensible? La semana próxima más.

 

FIJA DESKTOP
RANDOM DESKTOP
RANDOM DESKTOP
RANDOM DESKTOP
RANDOM DESKTOP
RANDOM DESKTOP
la encuesta

¿Considera que el covid ha dejado de ser una epidemia para ser una enfermedad endémica?

Cargando ... Cargando ...
EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
WHATSAPP
Canal Whatsapp El Bierzo Digital
TELEGRAM
Canal Telegram El Bierzo Digital
PROGRAMACION TV
Programación TV
MUJER 4.0
Premios Mujer Bierzo
ROBA PAGINAS MONEY
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.