Num: 6837 | Martes 28 de julio de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Olegario Ramón afirma que el contrato de limpieza y basura “va por buen camino” tras la reunión con el Comité de Empresa de FCC

Ramón aseguró que "se han aclarado también dudas menores con respecto al pliego pero creo que las dudas han quedado aclaradas y explicadas"

huelga de basura FCC

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, asegura que tras la “tranquila y sosegada” reunión mantenida con el Comité de Empresa de FCC “ha quedado claro que la clausula de limpieza y basura garantiza los derechos de los trabajadores que se subrogan y que la opción de dividir en lotes viene impuesta”.

En la misma línea, Ramón aseguró que “se han aclarado también dudas menores con respecto al pliego pero creo que las dudas han quedado aclaradas y explicadas”. El regidor de la capital del Bierzo anunció que la próxima semana, y después de que el Comité de Empresa traslade lo informado en esta reunión a sus compañeros, se reunirán de nuevo y “espero que sea la última reunión”.

Olegario Ramón cree que “las cosas van por buen camino para que el procedimiento de licitación pueda seguir hacia adelante”.

Esta reunión se produjo debido al rechazo del Comité de Empresa a la decisión adoptada en el último Pleno del Ayuntamiento de Ponferrada de iniciar el expediente del nuevo contrato de recogida de basuras y limpieza viaria separando el actual en dos lotes.

El comité aseguraba que esta división suponía “una separación y vulneración de derechos de la plantilla” y advirtió de que conllevaría “una separación de compañeros del servicio, una merma importante en la calidad del mismo y un sobrecoste para el presupuesto municipal”.

Por su parte, Olegario Ramón, puntualizó que “la división en lotes no es una opción si no una obligación que establece la ley de contratos”. El alcalde de la capital del Bierzo defendió que esta medida se toma para “evitar pleitos ante el Tribunal de Recursos Contractuales y que nos echen el contrato para atrás como ya ha pasado en Las Rozas y en Torrelodones (Madrid)”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@elbierzodigital.com | publicidad@elbierzodigital.com | administracion@elbierzodigital.com


© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.