Num: 6535 | Lunes 28 de septiembre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Convocada una acción de protesta contra la valorización de neumáticos usados en la cementera de Toral de los Vados

Bierzo Aire Limpio invita a los asistentes a acudir de luto y con mascarillas para protestar contra la inminente autorización


La asociación ecologista Bierzo Aire Limpio convoca una acción de protesta para este sábado, 28 de diciembre, en Ponferrada con la que pretenden mostrar su rechazo frontal al proyecto de valorización de neumáticos usados en la fábrica de Cementos Cosmos, en el municipio berciano de Toral de los Vados. Los convocantes piden a los asistentes que acudan vestidos de negro como símbolo de luto y ataviados con mascarillas antigás.

La acción tendrá lugar a las 12 horas en el entorno de la plaza Lazúrtegui y la ‘performance’ se incluirá posteriormente en un vídeo que prepara la entidad ecologista. “Pretenden hacernos creer que no afectará a nuestra salud, ni a nuestros bienes y productos naturales. Queremos dejarles claro que no nos engañan y que somos muchas las personas comprometidas con una cuestión muy simple: El Bierzo no se quema”, resumieron los organizadores de la protesta.

Cabe recordar que hace escasas semanas, el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, avanzó que la autorización para que la cementera pueda sustituir parte del combustible fósil que utiliza en la actualidad por neumáticos fuera de uso podría llegar antes de final de año.

 

NOTICIA 09
NOTICIA 02
NOTICIA 10
NOTICIA 04
NOTICIA 08
NOTICIA 06
NOTICIA 03
ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 11

EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿A qué cree que son debidos los sucesos, en especial, los fines de semana?

Cargando ... Cargando ...
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.