Num: 7179 | Lunes 4 de julio de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Convocan una concentración para denunciar la “desastrosa” situación del servicio del oncología en el Bierzo

La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública elogia el trabajo de la doctora que saca adelante el servicio de oncología en solitario y exige un “cambio de rumbo” a la Junta

oncologia
Pixabay

La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública del Bierzo y Laciana ha convocado para este sábado una concentración a las 12 horas frente al Hospital El Bierzo. Los motivos que llevan a esta asociación a proponer dicha protesta tienen que ver con la situación del servicio de oncología, que califican de “desastrosa”.

Desde la Plataforma, quieren mostrar su “apoyo y reconocimiento unánime a la labor que realiza la doctora Zuraide, que atiende en solitario a todos los pacientes oncológicos de nuestra Área de Salud”.

Además, muestran “preocupación y solidaridad con todos los pacientes que sufren esta situación”.

Esta asociación expresa un “rechazo total a la incompetente gestión que el Sacyl está haciendo de esta situación, porque entendemos que sólo ha intentado poner un parche con medidas totalmente insuficientes y que no remedian en absoluto la carga asistencial que continúa soportando la doctora Zuraide, con las evidentes repercusiones que esto tiene en los pacientes”

“Seguimos manifestando nuestra preocupación por las políticas sanitarias de la Consejería de Sanidad, porque no están encaminadas en absoluto, a la mejora de la Sanidad Pública, como es su objetivo”, explican en un comunicado.

Concentración por la situación en oncología

La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública del Bierzo y Laciana ha convocado una protesta contra las políticas sanitarias de la Junta de Castilla y León el próximo sábado, 21 de noviembre a las 12:00 horas frente al Hospital El Bierzo. En particular, la falta de medios humanos en el servicio de oncología es lo que motiva esta protesta.

“Queremos exigir entre todos un nuevo rumbo en las decisiones de la Consejería de Sanidad, para que no abandone esta comarca y para que ponga remedio cuanto antes a esta situación”, dicen en un comunicado.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.