Num: 6966 | Viernes 3 de diciembre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Convocan una nueva jornada de limpieza en el soto de Villar

Los organizadores consideran un éxito la primera de estas batidas y se citan para el 28 de noviembre para seguir mejorando este entorno tan especialización

Soto de Villar de los Barrios. / QUINITO

Tras el éxito de la primera quedada del sábado 21 de noviembre, en la que más de 30 voluntarios se juntaron en el Soto de Villar de Los Barrios, los colectivos Proyecto Orbanajo y Bierzo Vivo unen sus fuerzas de nuevo para realizar una segunda convocatoria antes de la llegada del frío y las lluvias.

En esta ocasión el área identificada para la limpieza será la reguera de Valdemunillo que transcurre entre el Soto y el Castro de la Corona de Villar, especialmente la zona de las minas de Chilita (wólfram). El soto de Villar de los Barrios se quiere convertir en un bosque terapéutico y una muestra de gestión de espacios forestales.

La jornada estará precedida de una charla de sensibilización acerca de los residuos plásticos y su efecto contaminante por parte del activista medioambiental Pablo Ovalle, miembro de Proyecto Orbanajo.

La cita será esta vez en la Iglesia de Santa Columba, a las 11:00h del sábado 28 de noviembre, desde donde organizarán diferentes grupos reducidos a lo largo de la reguera y los caminos que conducen a las minas.

Los voluntarios interesados en participar pueden inscribirse en [email protected]. Se ruega traer guantes y calzado adecuado, así como mascarillas siguiendo todos los protocolos de sanidad.

© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.