Num: 7267 | Viernes 30 de septiembre de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La Copa de CyL de Carreras por Montaña cierra con la Catoute Trail en Igüeña

Rodrigo Pascual lidera la categoría masculina, mientras que Celia Lorenzo y Patricia Muñoz compiten en la femenina


Este domingo la Catoute Trail, que se disputa en la pedanía de Colinas del Campo de Martín Moro Toledano en Igüeña, regresa para dar por cerrada la Copa de Castilla y León de Carreras por Montaña. En la prueba participarán más de 100 deportistas, que atravesarán lugares emblemáticos como la Campa de Santiago y realizarán la travesía de Catoute y Cernella, dos de las cumbres más famosas de León.

En la categoría femenina veremos el enfrentamiento de Celia Lorenzo y Patricia Muñoz por el podio; debido a que la corredora que lideraba la Copa, Verónica Sánchez, no podrá asistir al estar concentrada con la Selección Española. Por otro lado, Rodrigo Pascual se presenta a la prueba como líder de la Copa en la categoría masculina. El corredor deberá defender su maillot ante varios de los mejores deportistas castellanoleoneses.

La Catoute Trail está organizada por la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (FDMESCYL) y por The Bear Outdoor. Los encargados de la prueba cuentan además con la colaboración de los Agentes Medioambientales de Castilla y León para asegurar la protección ecológica de la zona, además de pedir el compromiso de los corredores con los valores de proteger y cuidar el paisaje y sus recursos.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.