La XIII Copa Diputación de carreras populares dio a conocer su calendario para 2023 este miércoles, con una veintena de pruebas que comenzarán el 1 de abril con la disputa de la Almanza Medieval y finalizarán el 12 de noviembre con el Trail Peña del Asno en La Robla. La Diputación de León destina 80.000 euros a financiar carreras organizadas por ayuntamientos, juntas vecinales y clubes deportivos en municipios de menos de 20.000 habitantes con el objetivo de promocionar y fomentar la práctica deportiva en la provincia.
La Copa Diputación 2023 cuenta con cinco citas en tierras bercianas: el Trail Zapallobos en Tremor de Arriba (18 de junio), la BTT Trambasaguas en Pobladura de las Regueras (13 de agosto), la marcha en BTT Peña Piñera en Vega de Espinareda (27 de agosto), la Sport Night de Camponaraya (30 de septiembre) y el Trail de la Castaña en Sorbeda del Sil (21 de octubre).
El plazo para inscribirse en la Copa, gratuitamente, ya está abierto tanto para individuales como para equipos en la página web de la competición. En el caso de los equipos, cada equipo será el responsable de inscribir a todos sus miembros de manera conjunta y de garantizar la veracidad de los datos consignados, cerrándose el plazo el próximo 29 de marzo (inclusive). Los equipos tienen que estar formados por un mínimo de cinco personas y no hay número máximo, y un mismo deportista no podrá formar parte de más de un equipo. Las inscripciones individuales se podrán realizar hasta quince días antes de la fecha de celebración de la prueba.