Num: 7387 | Sábado 28 de enero de 2023
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Los alumnos de Danza Coppelia participarán en la representación de 'El Cascanueces' en el Bergidum

Se encargarán de representar los papeles infantiles de la célebre obra de Tchaikovski

Alumnos de la escuela berciana ensayando el Cascanueces. / Escuela de Danza Coppelia

Unos 40 alumnos de la escuela de Danza Coppelia de Ponferrada compartirán el próximo día 25 de enero las tablas del Teatro municipal Bergidum con los miembros del Ballet Clásico Internacional, durante la representación de “El cascanueces".

Los alumnos con edades comprendidas entre los 7 y los 12 años, se encargarán de representar los papeles infantiles de la célebre obra de Tchaikovski. Llevan desde el mes de diciembre ensayando en la Escuela de Danza Coppelia bajo la supervisión de su directora Dolores Seijas con las pautas marcadas por los responsables del Ballet Clásico Internacional.

Todo este trabajo previo, culminará el propio día de la Función, donde horas antes, tendrá lugar un ensayo conjunto con los más de veinte bailarines profesionales del Ballet Internacional, para coordinarse y adaptarse al espacio, bajo la supervisión de su director.

Los papeles que interpretarán los alumnos de la Escuela Coppelia, serán, los niños de la fiesta, ángeles, flores y enanitos.

Esta es la tercera vez que los responsables del Ballet Clásico, contarán con  la colaboración de la escuela Coppelia, la última el año pasado con esta misma obra, con una gran acogida ya que en esa ocasión se agotaron todas las entradas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2023 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.