Num: 6927 | Lunes 25 de octubre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Cordialidad en el primer cara a cara de las candidatas del PP y del PSOE al Ayuntamiento de Ponferrada

Gloria Fernández y Ángela Marqués contrastan pareceres en un primer encuentro de 'guante blanco', en Onda Bierzo. Cercanía, diálogo, participación ciudadana y ganas de trabajar por la ciudad fueron los ejes en las que ambas basaron sus proyectos de cara a la campaña electoral

De izda a dcha, Gloria Ferández, Sonia Linares y Ángela Marqués

V.R.O. La cordialidad presidió el primer encuentro entre las candidatas a la Alcaldía de Ponferrada, Gloria Fernández, por el PP,  y Ángela Marqués, por el PSOE, organizado por Onda Bierzo y conducido por la veterana periodista Sonia Linares.

El primer cara a cara de las dos aspirantes femeninas  la Alcaldía de la ciudad -por el momento, pues faltan formaciones por decidir su número uno- se convirtió en una tertulia agradable, presidida por el diálogo y el respeto, anticipando una campaña de ‘guante blanco’, aunque, eso sí, protagonizada por dos personas que se declararon “apasionadas” en la defensa de sus proyectos -lo que tal vez arroje más de una sorpresa ante la aparente calma-, dos mujeres ‘de mediana edad’, madres y trabajadoras.

Preguntadas por el  ‘mujer contra mujer’, ambas se quedaron con lo mejor, con lo positivo, con la cercanía de las mujeres a la calle en su día a día, y con la buena noticia que sería que una fémina llegara a la Alcaldía de Ponferrada por primera vez, normalizando de esta manera su presencia en la vida política de la ciudad.

Sobre su mejor momento en la política, también coincidieron en destacar el actual, por la posibilidad que se les presenta de trabajar por su tierra, cuyo mayor activo es, en su opinión, “su gente”.

© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.