Num: 7333 | Lunes 5 de diciembre de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Correos espera reabrir su segunda oficina en Ponferrada antes de 2021

En ella trabajarán seis personas, como en la anterior sucursal en el Rosal, y será pionera en en el norte de España al integrarse en un espacio comercial

La oficina de Correos de Ponferrada ofrece el servicio 'Paq Mochila' para los peregrinos / Ical

La empresa española de capital público Correos espera poder tener abierta su segunda oficina en Ponferrada antes de finales de este año. Estará situada en el interior del hipermercado Carrefour, lo que la convertirá en la segunda de España (la primera en la mitad norte de la península) integrada de esta manera en un espacio comercial.

Desde Correos, calculan que el número de personas que trabajarán en ella será seis, al igual que ocurría en la oficina que la compañía mantuvo abierta hasta este año en un local del centro comercial el Rosal.

Correos cuenta con una oficina, la principal, en la capital del Bierzo, en la dirección avenida de América número dos, cerca de las oficinas de Hacienda. La importancia de esta oficina postal es tal que la rotonda adyacente, en la que se erige una composición escultórica alegórica de la fundación de la ciudad de Ponferrada con el obispo Osmundo y el monarca leonés Alfonso VI, es conocida como “la rotonda de Correos”. La parada en la calle General Vives a la altura de la plaza de las Nieves figura en los itinerarios del transporte urbano de Ponferrada (TUP) asimismo como Correos.

Rotonda de correos con la alegoría del puente herrado. / QUINITO

 

En pleno confinamiento, la empresa Correos cerró su sucursal en el centro comercial el Rosal. Se informó de que se planeaba abrir otra, aunque no se concretó ninguna fecha. En las últimas fechas, se ha adelantado que se espera que sea antes del próximo año 2021. Ya está siendo instalada en el interior del supermercado Carrefour, en la zona cercana a donde se hallan también unos puestos de telefonía.

Con dicho cierre de la oficina en el espacio del Rosal, se generaron largas colas en la calle General Vives, que llegaron hasta la calle de Méjico (la primera a la izquierda, según se sube hacia el Plantío), cuyo impacto visual se vio magnificado por el hecho de ocurrir en plena pandemia de covid-19 y deberse respetarse el distanciamiento social de al menos un metro y medio entre quienes aguardaban para realizar o recoger sus envíos.

Correos dispone de oficinas en otras localidades del Bierzo, tal y como ocurre en Camponaraya y Cacabelos, a las cuales no pocos ponferradinos recurrieron para evitar las largas colas.

Correos en El Bierzo, Laciana y Valdeorras

En la comarca del Bierzo, pueden encontrarse oficinas de correos en los principales núcleos de población. A mayores de la de (próximamente, “las de”) Ponferrada, poblaciones como la capital histórica, Villafranca, u otras villas como Cacabelos, Bembibre, Fabero, Camponaraya, Toral de los Vados o Toreno cuentan con una ubicación física en la que gestionar envíos a través de la compañía de capital público Correos.

En Laciana, hay oficina de Correos en Caboalles y Villablino y, en Valdeorras, se da este servicio en La Rúa y El Barco.

La actividad comercial de esta empresa en la zona no se ciñe únicamente a la paquetería y otros servicios postales ordinarios. También proporciona a los peregrinos que eligen el Camino Francés y el ramal del Camino de Invierno y que, por tanto, cruzan la comarca, un servicio de transporte de mochilas en su ruta jacobea a Santiago.

Los productores del sector agroalimentario del Bierzo y sus comarcas hermanas reciben el apoyo de Correos gracias a campañas como la de las cerezas, que facilita el envío de estos frutos a otros puntos de la península ibérica. La cereza del Bierzo está protegida por una Marca de Garantía que garantiza su origen y calidad, algo que protege a los consumidores capaces de apreciarla que buscan, por tanto, este producto excepcional.

Existe también una campaña similar para el envío de castañas que recientemente se ha ampliado.

 

Ampliada la campaña de envío de castañas

Correos decidió ampliar en El Bierzo su campaña especial para el envío de castañas hasta el próximo 30 de noviembre, para que los ciudadanos puedan enviarlas por paquetería a cualquier punto de la península con descuentos especiales.

La campaña, que está siendo un éxito, se mantiene activa en las oficinas de Correos de Ponferrada Oficina Principal, Bembibre, Cacabelos, Camponaraya, Fabero y Villafranca del Bierzo. Esta promoción también está activa en la Oficina Postal de Villablino. Además del envío desde la oficina postal, los vecinos cuentan con los propios carteros rurales de estas zonas, que van recogiendo al paso los paquetes con el producto y los trasladan a las oficinas de cabecera.

Teniendo en cuenta que se trata de productos alimentarios, el servicio de Correos está pensado para que la entrega se realice con urgencia y efectividad. Los ciudadanos podrán introducir en este paquete la cantidad de producto que deseen, con la recomendación de que lo sequen bien.

Colas en la oficina de Correos de Ponferrada. / QUINITO

 

Correos ofrece para ellos un precio reducido con descuentos respecto a la tarifa estándar de esta modalidad de paquetería. El cliente puede elegir el lugar de entrega (domicilio, empresa, local comercial, oficina de Correos…) e incluye además notificaciones SMS y de correo electrónico para el destinatario. Todos los envíos cuentan con un seguro especial incluido.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.