Correos oferta 1.038 puestos operativos en la provincia

Las solicitudes se pueden presentar de forma online hasta el próximo día 17 de febrero
correos

Correos ha abierto nuevas bolsas de empleo para la cobertura temporal de 1.038 puestos operativos en la provincia de León. De estos puestos, 134 serán para atención al cliente, 695 para reparto en moto y 209 para reparto a pie. En  los tres primeros días desde que Correos oferta estas plazas, ya se han inscrito 119.934 personas  para los 128.021 puestos operativos ofertados en toda España. El plazo continúa abierto para presentar las solicitudes de forma online hasta el próximo día 17 de febrero.

En las bases recogidas en la web de Correos se puede consultar toda la información relativa a los requisitos y a los méritos que los aspirantes deben reunir a fecha 17 de febrero para que sean valorados: antigüedad y desempeño, nota obtenida en el último examen de ingreso, cursos de formación, permisos de conducción, lenguas oficiales autonómicas e inglés y formación académica. En la web también se ha colgado una guía para cumplimentar la solicitud.

Los aspirantes pueden solicitar una o dos bolsas de empleo de la misma provincia o provincia limítrofe según los diferentes puestos y las plazas por modalidad de jornada. Se puede optar entre diferentes categorías (atención al cliente, agente/clasificación, Reparto 1 y servicios rurales motorizados, Reparto 2 y servicios rurales no motorizados). Y en cada una de ellas también se pueden elegir hasta dos modalidades de jornada (tiempo completo, tiempo parcial con distribución diaria, tiempo parcial por días).

Los candidatos deben adjuntar los documentos que acrediten los méritos relativos a su titulación académica, inglés y lengua oficial autonómica a su solicitud online. Entre los datos personales también deben indicar el teléfono móvil y correo electrónico, ambos imprescindibles tanto para la gestión de la solicitud como para recibir las ofertas de empleo si finalmente queda inscrito. Las personas que ya están inscritas en las bolsas de empleo actuales también deben volver a inscribirse.