Num: 7624 | Viernes 22 de septiembre de 2023

Correos presenta en Ponferrada la Guía de Aves del Camino

La Oficina Principal de Correos de la capital berciana entrega a los peregrinos una guía ilustrada que identifica las aves más características de la Ruta Jacobea

Guía de las aves del Camino de Santiago. / Correos
Guía de las aves del Camino de Santiago. / Correos

Correos presentó en la Oficina Principal de Ponferrada la Guía de las aves del Camino, una publicación ilustrada que incluye las especies más características presentes a lo largo de la Ruta Jacobea. La publicación está impulsada por El Camino con Correos, dentro de la iniciativa #CaminoSostenible de Responsabilidad Social de Correos, para difundir el patrimonio natural del Camino de Santiago.

Los peregrinos que se acerquen a la Oficina Principal de Ponferrada, en la calle General Vives, pueden conseguirla de manera gratuita e irla utilizando a medida que realizan las etapas del Camino Francés.

La publicación  incluye imágenes esquemáticas que facilitan la identificación y una descripción de las características físicas y de los hábitos de las aves. Figuran la cigüeña blanca, el milano real,  la tórtola, la golondrina, la alondra, la lavandera blanca, el petirrojo, la tarabilla, el mirlo, el herrerillo, el gorrión, el jilguero y la corneja.

Cada ficha ofrece también datos sobre el estado de la especie (seguro, vulnerable o en peligro de extinción) para intentar contribuir a su conservación. Toda la información de la guía se encuentra ampliada en la página web.

Correos en el Camino de Francés a su paso por Ponferrada

Correos tiene a disposición de los peregrinos servicios específicos para resolver sus necesidades de transporte en el Camino de Santiago. Desde el 1 de abril está activo en el Camino Francés el Paq Mochila, el transporte de mochilas y maletas de alojamiento en alojamiento, que permite recorrer las diferentes etapas sin necesidad de cargar con el equipaje.

Otros servicios demandados son el Paq Peregrino, para el envío de maletas y paquetes a cualquier punto del Camino de Santiago o el Paq Bicicleta, para el envío de bicicletas al inicio de la ruta o de vuelta al finalizar el Camino.

Al llegar a Santiago de Compostela, los peregrinos también pueden beneficiarse del servicio de consigna que Correos ofrece en la oficina de Rúa do Franco, 4, a dos minutos de la Plaza del Obradoiro. Este servicio está disponible de lunes a domingo de 8:30 a 20:30 horas y se puede contratar en la web.

En esta web los peregrinos también podrán encontrar dónde dormir en un buscador con más de 4.000 alojamientos, la descripción de las Rutas Jacobeas más populares y más de 300 consejos de qué ver y hacer en el Camino por parte de los carteros.

Guía de las aves del Camino de Santiago. / Correos
Guía de las aves del Camino de Santiago. / Correos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@elbierzodigital.com | publicidad@elbierzodigital.com | administracion@elbierzodigital.com


© 2023 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.