Correos pone a disposición de los peregrinos desde el 1 de abril su Paq Mochila, el servicio con el que transporta las mochilas y maletas de los peregrinos de un alojamiento a otro en las principales rutas del Camino de Santiago, como el Camino Francés a su paso por la provincia de León y en el Camino de Invierno desde Ponferrada.
El peregrino también podrá contratar su traslado de equipajes en el Camino Francés desde Roncesvalles y Somport, en el Camino Portugués desde Tui y A Guarda –incluida la Variante Espiritual-, en el Camino del Norte desde Irún, en el Camino Primitivo desde Oviedo, en el Camino Inglés desde Ferrol, en la Vía de la Plata-Camino Sanabrés desde Ourense y en el Camino a Fisterra y Muxía.
El funcionamiento del servicio Paq Mochila es muy sencillo. El cartero pasará a partir de las 8.00 de la mañana a recoger el equipaje de los peregrinos que reserven este servicio en el alojamiento indicado y lo dejará en el siguiente antes de las 14.30 horas. Esto le permite recorrer las diferentes etapas sin necesidad de cargar con su equipaje.
El Paq Mochila puede contratarse en la web de Correos a través de un sencillo formulario disponible en nueve idiomas. Además, incorpora un sistema de notificaciones por el que el peregrino recibirá en su correo electrónico un aviso de recogida y entrega del equipaje, permitiendo que realice su etapa sin preocupaciones y libre de cargas.