Num: 7776 | Miércoles 21 de febrero de 2024

Cortada al tráfico por cuarta vez la N-536 en el túnel de Peñarrubia por obras de refuerzo de los taludes

Se podrá circular con regulación por semáforos tanto por la noche como en las franjas en que opera el transporte escolar


El Ministerio de Fomento mantendrá cortada al tráfico desde este lunes y hasta el domingo la carretera N-536 a su paso por el municipio berciano de Puente de Domingo Flórez con el objetivo de llevar a cabo trabajos de refuerzo de los taludes en el entorno del túnel de Peñarrubia, según explicó el alcalde, Julio Arias. Es el cuarto corte que se produce a causa de este motivo en una vía que sufrió su último episodio de derrumbes en diciembre del año pasado.

Al respecto, Arias recordó que durante las pasadas semanas los operarios han estado trabajando en el refuerzo de los taludes en otros puntos de la vía, aunque la instalación de pantallas de protección a la entrada y a la salida del túnel y el consecuente peligro que podría ocasionar para los vehículos obligan a realizar este corte, entre los kilómetros 24,5 y 25,1 de la carretera.

En esa línea, el alcalde recordó que el tramo de carretera que transcurre por el municipio se ha declarado inestable. “Esa zona es muy inestable y hay mucha montaña, tarde o temprano volverá a haber algún derrumbe”, adelantó Arias, que confió que las “importantes actuaciones” llevadas a cabo sirvan para solucionar, al menos, los problemas ocasionados por los desprendimientos en este punto en concreto.

Por otro lado, el regidor valoró que en esta ocasión, las afecciones al tráfico permitirán “más posibilidades de paso” para los vecinos de la zona que se desplazan a trabajar a las explotaciones de pizarra de la vecina comarca de la Cabrera. “Hemos conseguido que la gente pueda circular por la noche”, explicó Arias, que recordó que la circulación se permitirá, aunque regulada por semáforos, entre las 21 horas y las 8 horas del día siguiente, así como en las dos franjas de paso del transporte escolar, de 14 a 14.30 horas y de 17.30 a 18 horas.

En ese sentido, el corte anunciado por el Ministerio estará vigente hasta el domingo 3 de junio aunque la previsión con la que trabajan los operarios, avanzó el regidor, es que las tareas estén rematadas antes del fin de semana, momento en que el municipio celebrará sus fiestas locales. “irá en función de la meteorología”, recalcó Arias.

ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@elbierzodigital.com | publicidad@elbierzodigital.com | administracion@elbierzodigital.com


© 2024 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.