Num: 7226 | Sábado 20 de agosto de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El incendio de Carballeda-O Barco, fuera de control con más de 2.400 hectáreas quemadas

En O Courel, se han juntado cuatro fuegos que entre ellos suman otras 4.500 hectáreas

Incendio en Viloira. / EBD

El incendio en Carballeda y el Barco de Valdeorras ha superado las 2.400 ha quemadas. Esta tarde, ha obligado a cortar el tráfico en la N120, a la altura de Biobra. Llegada la noche, se ha podido volver a circular, aunque la visibilidad es muy reducida.

Los testigos en la zona señalan que las llamas están descontroladas. La Unidad Militar de Emergencias ha hecho acto de presencia en la zona. El incendio amenaza varias aldeas tanto del municipio de Carballeda como del de O Barco y ya ha llegado al de Rubia.

Al norte, en O Courel, cuatro incendios provenientes de cuatro puntos diferentes han terminado por unirse. En suma, se calcula que se han quemado ya 4.500 de este lado de la Sierra que separa Lugo y el Bierzo Oeste.

La Xunta informa de que tiene en Carballeda y el Barco 11 aviones y 10 helicópteros, 69 brigadas, más lo aportado por la UME. En O Courel hay 130 brigadas, 84 motobombas, 17 aviones y 18 helicópteros.

ESTIMADO LECTOR: La evolución de los incendios forestales varía de un día para otro. Esta noticia puede no estar actualizada. Consulte las ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE INCENDIOS FORESTALES EN EL BIERZO haciendo clic aquí.

 

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.