Num: 6918 | Sábado 16 de octubre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Cortes en la avenida de Asturias para proceder a podas en el arbolado

Este primer trimestre del año está previsto que el Ayuntamiento presente el primer estudio sobre el estado de los árboles de Ponferrada

Trabajos de poda en la avenida de Asturias. / Twitter @092Ponferrada

La Policía Municipal de Ponferrada ha anunciado este martes que se van a realizar cortes al tráfico en la avenida de Asturias pues se va a proceder a la poda de los árboles que hay en sus lados.

El cuidado de estos elementos de la ciudad está siendo objeto de no pocos trabajos los últimos meses. El Ayuntamiento ha encargado un estudio sobre el estado del arbolado de los parques de la ciudad. Cada uno de estos elementos ya luce una “fichita” con un número que lo identificará en el estudio. Este trabajo está planeado que sea presentado ante la concejalía de Sostenibilidad en este primer trimestre del año. Entonces, se conocerá qué árboles de la ciudad necesitan algún tratamiento e incluso cuáles han de ser eliminados por motivos de seguridad.

Úna ficha identificativa en un árbol del parque del Temple. / FM

 

Al margen de este estudio general del estado de los parques de Ponferrada, el Ayuntamiento también se ha interesado por algunos ejemplares más simbólicos, como la glicinia de la Casa de los Escudos (que alberga el Museo de la Radio), a la que se han aplicado una serie de cuidados; o enraizados en la historia de la capital del Bierzo, como el ciruelo del patio de Las Cuadras, cuyo estado es muy malo y para el que los augurios son los peores.

También se han acometido acciones de saneamiento en algunos ejemplares que mostraban riesgos, como en el colegio del Campo de la Cruz, y se han arrancado, por motivos más prosaicos, como el empeoramiento de las aceras, frente a la Casa de la Cultura.

© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.