Num: 6890 | Sábado 18 de septiembre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La Camerata Clásica de Ponferrada interpreta el tributo de la música brasileña a Bach en el festival Corteza de Encina

El percusionista canario y exprofesor del Conservatorio Manuel Estop ejercerá como marimba solista

El percusionista canario Manuel Estop ejercerá como marimba solista en el concierto de la Camerata Clásica de Ponferrada en el festival Corteza de Encina / ICAL

La Camerata Clásica de Ponferrada ofrece el próximo jueves un concierto dentro del programa del festival Corteza de Encina, en el que interpretarán diversas piezas de los compositores brasileños contemporáneos Heitor Villa-Lobos y Ney Rosauro en homenaje al autor clásico Johann Sebastian Bach. El recital arrancará a las 21 horas en el patio del Palacio del Castillo de los Templarios y las localidades ya están a la venta, al precio de cinco euros, en la taquilla de la fortaleza.

En el programa del concierto, destacan las ‘Bachianas Brasileiras nº 9’, de Villa-Lobos, en las que el autor pretendía sintetizar los dos amores de su vida, la música de Bach y el folclore de su país. Esta obra conecta la corriente neobarroca con la delicada elegancia de los ritmos del país latinoamericano. De Ney Rosauro, percusionista y compositor de Río de Janeiro, se llevará al escenario el ‘Concierto para marimba y orquesta nº 1’, su obra más conocida. Esta pieza, interpretada por más de 3.000 orquestas del mundo, integra en sus cuatro movimientos ritmos brasileños, sazonados con motivos procedentes del jazz.

Sobre el escenario, el percusionista canario Manuel Estop, antiguo profesor del conservatorio Cristóbal Halffter de la capital berciana, ejercerá como marimba solista, bajo la dirección artística del violinista Daniel Bombín. Junto a ellos, actuarán Paula González, Raúl Hucha, José Manuel Fuentes, Eloy de la Fuente, Alba Álvarez, Raquel Cobo, Iván Braña, Laura Núñez, Celia Cruz y Enrique Rodríguez. El siguiente concierto del festival Corteza de Encina correrá a cargo del quinteto de viento Scherzo, el día 12 de agosto.

© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.