Num: 7266 | Jueves 29 de septiembre de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Corullón invita a disfrutar del espectáculo natural de sus cerezos en flor a través de ‘A Enxendra Da Cireixa’

Tendrá lugar el sábado 26 y el domingo 27 de marzo con actividades, rutas y talleres sobre este árbol típico en esta zona del Bierzo

La localidad de Corullón (León), llamada 'El Jerte berciano', debido a su gran cantidad de cerezos
La localidad de Corullón (León), llamada ‘El Jerte berciano’, debido a su gran cantidad de cerezos / César Sánchez

El municipio berciano de Corullón invita a todo aquel que quiera deleitarse a disfrutar del espectáculo natural que ofrecen sus cerezos en flor. Para ello, el Ayuntamiento de Corullón ha convocado la V edición de A Exendra Da Cireixa que incluye rutas para contemplar el florecimiento de estos árboles típicos en la zona, juegos infantiles, música, talleres y muchas actividades más.

El próximo sábado 26 de marzo tendrá lugar a alas 9.30 horas la Ruta de los Cerezos en Flor que transcurre por San Martín y cuyo punto de encuentro se ha fijado en la Plaza del Ayuntamiento del pueblo.

De 11.00 a 12.30 tendrá lugar ‘Las Abejas Pintoras’, un taller de creatividad para niños de 5 a 11 años impartido por Reme Remedios en la Asociación Agroalimentaria de Corullón, cuya sede se ubica en la plaza del Ayuntamiento.

De 11.00 a 14.00 tendrá lugar una exposición fotográfica de antiguas labores en el campo y de aperos con los que sus antepasados trabajaban en la sede de la misma asociación. De 11.15 a 13.30 horas habrá un taller sobre mieles impartido por el profesional en apicultura ecológica Miel Salvaxe, Félix J. González.

Por la tarde, de 16.30 a 17.45 horas tendrá lugar un taller de repostería hecha con cerezas. A partir de las 17.00 habrá juegos infantiles tradicionales en la plaza del Ayuntamiento y a las 19.30 horas la música amenizará el día a cargo de AINDA en el edificio de usos culturales.

El domingo se realizará la Ruta del Castillo y el punto de encuentro será la iglesia de San Miguel a partir de las 9.30 horas. A las 13.30 horas se clausurarán estas jornadas.

Para asistir a alguna de las actividades es necesario inscribirse llamando al 987 54 26 40 o al 653 400 963.

 

 

Actividades en Corullón

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.