El Ayuntamiento de Corullón convocó la tercera edición del proyecto ‘Mil cerexáis’ por el cual se reparten entre los agricultores un millar de cerezos con el objetivo de regenerar el medio rural del municipio. Según recoge la edición de hoy del Boletín Oficial de la Provincia (BOP), los interesados disponen de 15 días para presentar sus solicitudes.
Al respecto, la iniciativa, nacida en abril del 2016, pretende aprovechar el impulso del lanzamiento de la marca de calidad Cereza del Bierzo y utiliza la figura de la ayuda en especie, en este caso, la propia planta. El procedimiento para asignar los árboles será el de concurrencia competitiva entre todos los particulares que presenten su solicitud
Para optar a estas ayudas, los solicitantes deben acreditar que ostentan la propiedad de fincas en el municipio, de forma documentada y por escrito. Las plantas entregadas deberán ubicarse en fincas situadas dentro del término municipal, siempre y cuando reúnan los elementos necesarios para su adecuada supervivencia y no se trate de terrenos forestales.