Num: 5982 | Lunes 25 de marzo de 2019
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Corullón pide ser declarada zona gravemente afectada tras el granizo que daña el 80% de los cultivos que superó las heladas

“Ha afectado a las zonas de viñedo que no habían helado y ha dejado los cultivos de castaño y cereza triturados”, lamentó el alcalde, que calificó la situación de “terrible”.

Viñedos cubiertos de granizo en el Bierzo / EBD

El alcalde de Corullón, Luis Alberto Arias, anunció hoy que el Ayuntamiento solicitará la declaración de zona afectada gravemente por una emergencia, después de que el granizo caído en la tarde de ayer haya llegado a dañar hasta el 80 por ciento de los cultivos del municipio que sobrevivieron a las heladas de hace escasas semanas, según los primeros cálculos que manejan los responsables municipales. “Ha afectado a las zonas de viñedo que no habían helado y ha dejado los cultivos de castaño y cereza triturados”, lamentó Arias, que calificó la situación de “terrible”.

Además, según explicó Arias, la fuerza del agua, que cayó durante 40 minutos de manera ininterrumpida, provocó inundaciones en el núcleo del municipio. Los arrastres de tierra llegados de las zonas altas ocasionaron inundaciones en bodegas y en bajos de casas, según informó el regidor, que adelantó que convocará un pleno extraordinario para analizar la situación y enviar una moción a la Junta para recabar su apoyo.

NOTICIA 02
NOTICIA 11
NOTICIA 13


PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 07
NOTICIA 08
NOTICIA 01


NOTICIA 04
NOTICIA 03
NOTICIA 06
NOTICIA 09
la encuesta

¿Cree que en el Bierzo se está realizando bien la transición energética?

Cargando ... Cargando ...
la viñeta
NOTICIA 12
NOTICIA 10
NOTICIA 05
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
Presidente/Editor
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@elbierzodigital.com | publicidad@elbierzodigital.com | administracion@elbierzodigital.com


© 2019 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.