Num: 7785 | Viernes 1 de marzo de 2024

Las heladas merman la cosecha de pera y manzana en un 25 y 55 por ciento

Mal año para la Marca de Garantía y la Denominación de Origen del Bierzo

Peras entregadas en los comedores escolares del Bierzo
Peras entregadas en los comedores escolares del Bierzo. / EBD

Finalizada la campaña de recogida de la pera conferencia del Bierzo y de la Manzana Reineta del Bierzo, desde la Marca de Garantía y la Denominación de Origen, transmiten el siguiente balance:

En cuanto a la campaña de pera, el resultado de la misma ha sido el esperado, con una merma de la producción debido a las heladas primaverales, finalizando la campaña en 11.000.000 kilogramos. En torno a un 25  por ciento de merma con respecto a una campaña normal.

En el caso de la manzana, ha sido una mala cosecha en cuanto a cantidad, con un volumen de producción final de 1.300.000 kilogramos, con una afección por la helada muy mayoritaria. Una bajada con respecto a una cosecha normal del 55 por ciento.

A partir de ahora, la fruta saldrá al mercado una vez que pase los controles de calidad que exige la marca de garantía y la Denominación de Origen y que aseguran al consumidor que está adquiriendo pera conferencia del Bierzo y manzana Reineta del Bierzo con las características propias de nuestra variedad y zona.

La campaña de comercialización se desarrollará desde ahora hasta julio del 2023.

En la marca de garantía (de la pera) hay inscritas una superficie de 470 hectáreas, y en la Denominación de Origen Manzana Reineta del Bierzo hay 85 hectáreas de superficie.

ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@elbierzodigital.com | publicidad@elbierzodigital.com | administracion@elbierzodigital.com


© 2024 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.