Num: 6966 | Viernes 3 de diciembre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Courel defiende el nuevo reglamento del Consejo porque “lo equipara a ayuntamientos y diputaciones”

El presidente comarcal afirma que "quedarse sólo en el tema de las dedicaciones es un poco pobre"

Gerardo Álvarez Courel, durante un pleno del Consejo Comarcal. / QUINITO

El presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Gerardo Álvarez Courel, defendió este miércoles el nuevo reglamento de la institución aprobado en el último pleno porque, a su juicio, “queremos que refleje la pluralidad que existe y equiparar el Consejo a los grandes ayuntamientos y diputaciones en todos los ámbitos. Eso va a conllevar una implicación de la Junta a nivel económico para que el Consejo pueda tener más atribuciones y desarrollar más actividades en los pueblos más necesitados de la comarca”.

Ante las críticas despertadas por las retribuciones que recibirán los consejeros, Courel afirmó que “en un reglamento de 102 artículos, quedarse sólo con el tema de las dedicaciones es un poco pobre, pero cada cual puede interpretar lo que quiera”, al tiempo que recordó que está abierto el periodo de alegaciones al mismo.

Médico en el CAD

En cuanto a las declaraciones en contra de estos emolumentos realizadas por el alcalde de Puente Domingo Flórez y consejero, Julio Arias, que mencionó que el Consejo “tiene problemas hasta para contratar un médico para el Centro de Atención a Drogodependientes (CAD)“, Gerardo Álvarez Courel replicó que “hace un año y medio firmamos un convenio con la Gerencia sanitaria por tres años, pero llevamos desde febrero sin médico salvo en momentos puntuales, y esto gracias al personal del Hospital El Bierzo. Ese convenio se debería cumplir y hemos enviado varias misivas a la gerente para que lo tenga en cuenta, porque no se puede estar en esta situación”.

El presidente comarcal aseguró que “desde 2015 no se ha aumentado partida de la Junta para el CAD. Si tuviéramos más dinero en el Consejo se podría llegar, con fondos propios, a tener un médico a jornada completa”, por lo que nuevamente defendió el nuevo reglamento y la posibilidad de que éste aumente la financiación de la institución.

Esta entrada tiene 1 comentario(s).

  1. Y este nuevo reglamento con el consiguiente aumento de financiación llega justo cuando son muchos los pueblos de la provincia que aprueban la moción por la autonomía de la Región Leonesa, casualidad o compra de voluntades?.
    Bercianos abramos los ojos que estos réditos terminaran el mismo día que la Junta de CyL ahogue la rebelión Leonesa.

Los comentarios han sido cerrados.

© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.