Num: 6894 | Miércoles 22 de septiembre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Los casos activos de COVID-19 en El Bierzo suben un 3,7 por ciento, con un fallecimiento en la última semana

Seis ingresos y siete altas de pacientes con COVID-19 en el Hospital en el último día

Centro de Salud Pico Tuerto. / QUINITO

Seis ingresos y siete altas han variado en uno el número de personas ingresadas en el Hospital El Bierzo con diagnóstico de COVID-19. Cinco de ellas, se mantienen en la unidad de cuidados intensivos, cifra que no varía desde el informe anterior, de hace 24 horas, y 20 en planta

Dicha unidad está al 55 por ciento de su capacidad, que es actualmente de 11 boxes, pues a los cinco pacientes con diagnóstico de COVID-19 hay que sumar uno más, con otra patología.

Casos activos de COVID-19 en El Bierzo

El número de casos activos se mantiene estable desde la última semana, con un total de 1.067 personas enfermas de COVID-19 en el Bierzo y Laciana, 38 más que hace siete días, un leve incremento del 3,7 por ciento. Este porcentaje se supera ampliamente en el caso de las zonas dependientes del centro de salud de San Antonio, donde se pasa de 161 a 182, el de Puente de Dómingo Flórez, que pasa de 21 a 30; y el de Toreno, donde había 4 enfermos hace 7 días y ahora hay 9. En el resto de zonas básicas, se suman ocho casos en Pico Tuerto, para un total de 211; uno nuevo en Flores, para un total de 141; dos más en Cacabelos, que hacen 68 casos activos; tres en Fabero, donde se cuentan por 57 los enfermos; y dos en Villafranca, que pasa de 28 a 30. En Cuatrovientos (3 casos menos), Bembibre (cinco casos menos) y Villablino (cinco casos menos), el total de casos activos baja.

En los últimos siete días ha habido un fallecimiento, de un enfermo cuya tarjeta de salud estaba ligada al ambulatorio de Fabero. El número total de fallecidos por la enfermedad es de 416.

© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.