Num: 6755 | Jueves 6 de mayo de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Nuevo ingreso de un enfermo con COVID-19 en el Hospital El Bierzo

No ha habido fallecimientos ni altas de pacientes con la enfermedad en este centro sanitario

Entrada de Urgencias del Hospital El Bierzo / QUINITO

Los pacientes con diagnóstico de COVID-19 ingresados en el Hospital El Bierzo han pasado a ser 16, uno más que este sábado, según los datos facilitados por la Junta de Castilla y León. Tres de estos 16 pacientes se encuentran en la UCI, número que no varía desde el informe anterior: el que ha cambiado es el de ingresados en planta, que pasa de 12 a 13.

No se comunican fallecimientos de pacientes con la enfermedad en este centro sanitario en las últimas 24 horas ni altas de enfermos curados de COVID-19.

Desde Atención Primaria tampoco se ha notificado fallecimiento alguno en el área de Salud del Bierzo, que incluye Laciana, el Alto Sil y Puente de Domingo Flórez y Benuza, en la Cabrera.

Infografía de Sanidad en la que se se muestran, en cuatro grados según oscuridad, las situaciones sanitarias de los municipios a fecha 11 de abril. / JCyL

 

Enfermos de COVID-19 en el Bierzo

Los casos activos de COVID-19 siguen aumentando en el Bierzo, con 4 personas enfermas más este domingo en Ponferrada y una en Bembibre; en Laciana, hay seis casos activos para un total de 86 en esta zona, el 26 por ciento de los enfermos del área dependiente del Hospital de Fuentesnuevas. Hay un total de 329 enfermos de COVID-19 en esta zona.

Peranzanes (que depende del centro de salud de Fabero) y Arganza (del de Cacabelos) se encuentran en un nivel de riesgo “muy alto”, al igual que Villablino, donde la incidencia acumulada está en 888. Hay que recordar que en los municipios pequeños no se indica el índice exacto de la incidencia cada 100.000 habitantes sino solo el nivel de alerta.

El riesgo en Palacios del Sil, municipio cuyos habitantes dependen del centro de Salud de Villablino, se encuentra en un nivel de riesgo “alto”. El resto de términos múnicipales del territorio que depende del Hospital de Ponferrada se encuentran en nivel de alerta “bajo” o dentro de los niveles de la “nueva normalidad”.

COVID-19 en la provincia y comunidad autónoma

La provincia de León suma 32 nuevos casos de COVID-19 este domingo. Hay 44 brotes activos con 224 casos asociados en el territorio y no se han registrado fallecimientos debidos a la pandemia ni altas de pacientes curados en los hospitales de la provincia.
Estos 32 nuevos casos hacen que el acumulado en los últimos siete días sea de 380 y de 575 el de las últimas dos semanas. La incidencia acumulada en León es de 122,25 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, lo que se considera un indicador de “riesgo medio”.

En el resto de territorios que conforman la comunidad autónoma, los diagnósticos nuevos han sido 12 en Zamora, 28 en Salamanca, 24 en Palencia, 47 en Burgos, 34 en Valladolid, 8 en Ávila, 19 en Segovia y 3 en Soria. En total, Castilla y León notifica este domingo 207 nuevos casos de COVID-19.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.