Num: 6762 | Jueves 13 de mayo de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Un fallecimiento y seis ingresos de pacientes con COVID-19 en el Hospital El Bierzo

Un total de 25 personas se encuentran en dicho centro médico, cinco de las cuales están en la unidad de cuidados intensivos

Hospital El Bierzo
Hospital El BIerzo. / QUINITO

El Hospital El Bierzo ha registrado, por segundo día consecutivo, un fallecimiento de un paciente con diagnóstico de COVID-19 que se encontraba ingresado en el centro. Este domingo, se ha registrado un alta de un paciente curado pero el número de ingresados con diagnóstico de COVID-19 ha aumentado hasta los 25, de los cuales 20 permanecen en planta y cinco están en la UCI. En dicha unidad, hay ocho personas ingresadas, lo que supone una ocupación del 42 por ciento de las camas habilitadas. De esas ocho personas, una menos que en la actualización de datos de ese sábado, cinco tienen diagnóstico de coronavirus, una más que el sábado.

El número total de casos activos aumenta en 6 desde el informe anterior y se sitúa en 457. En Ponferrada, el balance de casos actuvos aumenta en 4; en Bembibre, en uno; en Villablino, en dos; y en Cacabelos se reduce en uno. Fabero, Puente, Toreno y Villafranca siguen igual que en el informe anterior: hay siete personas enfermas en Fabero, ocho en Puente, tres en Toreno y 14 en Villafranca. En las zonas de salud de Ponferrada se suman 215 casos activos de COVID-19; en Bembibre, 47: en Cacabelos, 22; y en Villablino, 141.

COVID-19 por zonas

En las últimas 24 horas se han realizado 2 diagnósticos de COVID-19 a pacientes cuya tarjeta de Salud está ligada al ambulatorio de San Antonio; uno, al de Pico Tuerto; otro, al de Cuatrovientos; otro más, en Bembibre. En Laciana, se han detectado tres nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas. Todos ellos han sido confirmados por pruebas como la PCR.

En Castilla y León se han notificado 207 nuevos casos, 37 de ellos en la provincia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.