Sin nuevos casos de COVID-19 durante el fin de semana en la provincia

36 de los 39 municipios del área de Salud del Bierzo y Laciana se encuentran en “nueva normalidad”
vacuna contra el covid
Vacunación contra el COVID-19 en el Bierzo. / QUINITO

La situación de “riesgo controlado” en la que se encuentra la epidemia de COVID-19, de acuerdo con la Junta de Castilla y León, se está viendo reflejada en los informes que dan cuenta del desarrollo de la pandemia. Este lunes, Sanidad ha informado de que desde el viernes no se han detectado nuevos casos de COVID-19 en la provincia de León, un “cero” esperanzador (aunque todavía hay 9 brotes activos en la provincia) que comparte con otros territorios de los que conforman la Comunidad Autónoma como Salamanca y Segovia. En Zamora, se notifica un nuevo caso, al igual que en Soria, Palencia y Ávila, y en Valladolid, hay dos nuevos diagnósticos. En Burgos se han detectado 13 nuevos casos de COVID-19 este fin de semana.

En el Hospital El Bierzo, un alta y un ingreso siguen dejando en tres el número de personas ingresadas con diagnóstico de coronavirus, ninguna de las cuales está en la UCI, unidad que lleva sin pacientes de esta enfermedad desde hace 15 días.

Casi todos los municipios de la comarca del Bierzo se encuentran dentro de los registros de la “nueva normalidad”. La excepción la marcan Carracedelo y Congosto, todavía en riesgo “medio” dado que en la última quincena se han detectado un caso en Congosto y dos en Carracedelo, todos ellos hace más de siete días. Villablino también está fuera de la “nueva normalidad” por los dos casos registrados en Laciana la semana anterior a esta última.

Durante la última semana, se han detectado 10 nuevos casos de COVID-19 en el Bierzo, uno en Bembibre y nueve en Ponferrada, sin que ninguna de las dos localidades supere el en el indicador de riesgo los 25 por cada 100.000 habitantes, cantidad por debajo de la cual se considera “nueva normalidad”.