Num: 7132 | Miércoles 18 de mayo de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Ramón, atento a lo que decidan las administraciones superiores sobre la COVID-19 y la Navidad

Son las que tienen “instrumentos”, señaló el regidor ponferradino

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón. / QUINITO

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, no tomará nuevas medidas contra la COVID-19 mientras no haya movimientos de este tipo en las administraciones superiores, que son, dijo quienes “tienen instrumentos”.

El acalde pidió que se observen las medidas de seguridad que ya están vigentes, tal y como es la obligatoriedad del uso de la mascarilla en interiores.

Ramón hizo estas declaraciones en el acto en el que se presentaba un nuevo programa mixto de formación y empleo.

Este martes, se conocía que en la semana anterior, 214 personas se habían contagiado de la enfermedad en el área de Salud del Bierzo y Laciana, de las cuales 116 tienen su residencia en el municipio de Ponferrada, 23 en el de Villablino, 18 en Bembibre y 15 en Castropodame. La incidencia en Ponferrada a 14 días vista está en 352, en Villablino a 391 y en Bembibre, 349.

Durante el fin de semana, una persona falleció a causa de la pandemia en el Hospital El Bierzo, donde se registraron 13 ingresos de personas con diagnóstico de la enfermedad. Un total de 33 pacientes permanecen ingresados, seis de ellos en la unidad de cuidados intensivos.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.