Num: 6837 | Martes 27 de julio de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La UCI del Hospital El Bierzo vuelve a tener que tratar un caso de COVID-19

En planta, hay otras 22 personas con diagnóstico de la enfermedad


Los ingresados por COVID-19 en el Hospital El Bierzo han pasado este martes a ser 23, uno menos que en el informe anterior, tras la rectificación de un diagnóstico. Ahora bien: la gravedad de otro caso ha empeorado hasta hacer necesario su traslado a la unidad de cuidados intensivos, la cual se había mantenido libre de contagiados por la pandemia desde la segunda mitad de junio. La UCI se encuentra, sumados los pacientes con otras patologías, al 38 por ciento de ocupación.

Durante las últimas tres semanas, los diagnósticos de la enfermedad han ido aumentando, así como los casos activos, en lo que se ha venido a llamar “quinta ola”, un empeoramiento de la situación que tiene este reflejo en la situación de los hospitales. En las últimas 24 horas, se han detectado 1.547 nuevos casos de COVID-19 en Castilla y León, 200 de los cuales son diagnósticos emitidos en la provincia leonesa.

En Ponferrada, se llevan a cabo esta semana vacunaciones masivas de la primera dosis a los nacidos de 1982 a 1985, hasta este miércoles, mientras que el jueves y viernes se procederá a poner la segunda vacuna a los nacidos entre 1979 y 1981. Cada persona debe acudir con el DNI y la tarjeta sanitaria en la franja horaria que se le asigne.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@elbierzodigital.com | publicidad@elbierzodigital.com | administracion@elbierzodigital.com


© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.