Num: 6893 | Martes 21 de septiembre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Un alta, un fallecimiento y dos ingresos de pacientes con COVID en el Hospital El Bierzo

Los casos activos están en 218 y hay 13 personas ingresadas con diagnóstico de coronavirus en el centro sanitario de Fuentesnuevas

Hospital El Bierzo. / QUINITO

Una persona ha fallecido en las últimas 24 horas en el Hospital del Bierzo a causa del coronavirus. Con este, son 209 los pacientes que han perdido la vida en las instalaciones sanitarias situadas en Fuentesnuevas a causa de la pandemia. De acuerdo con los datos porporcionados por la Junta de Castilla y León, han fallecido 414 personas en total con diagnóstico de coronavirus.

Por otra parte, un total de 1.115 se han curado de la enfermedad en el Hospital, según Sacyl, que suman un alta desde el sábado. 13 personas permanecen ingresadas, ocho de ellas en planta y cinco en la UCI, unidad en la que hay 11 camas ocupadas por pacientes (los cinco con diagnóstico de coronavirus y seis con otras patologías) para las 16 disponibles en cuidados intensivos actualmente.

Casos activos

El número de casos activos de COVID-19 en el Bierzo y Laciana se sitúa este domingo en 218, tres más que el sábado. Ha habido cuatro nuevos diagnósticos en las últimas 24 horas: uno emitido desde Pico Tuerto, dos en Flores y otro más en el centro de Salud de Cacabelos. Sacyl comunica cuatro PCR positivas que se corresponden con esa misma distribución. Son las únicas cuatro pruebas que han resultado positivas de las 33 realizadas en las últimas horas. El de Cacabelos, es el único caso de COVID detectado en la localidad en los últimos 7 días, y pone la incidencia en la villa del Cúa en 20,02.

La incidencia en la comunidad autónoma de Castilla y León está en 121,67 casos.

© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.