Num: 6803 | Miércoles 23 de junio de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El CRA de Puente de Domingo Flórez se vuelca con los niños hospitalizados

Profesores, alumnos y familias han aunado esfuerzos para visibilizar el día a día de los pequeños que permanecen ingresados

Día del Niño Hospitalizado CRA Puente Domingo Flórez

Coincidiendo con la celebración del Día del Niño Hospitalizado, el Colegio Rural Agrupado (CRA) de Puente de Domingo Flórez ha hecho público un vídeo en el que recogen el trabajo que alumnos, profesores y familias han desarrollado desde el pasado mes de febrero, coordinados por las profesoras Lorena González y Sonia San Segundo, para dar a conocer el día a día de estos menores en hospitales o estudiando desde sus casas.

La idea, como relata Lorena González, surgió para visibilizar la situación de los menores hospitalizados, para lo que se pusieron en contacto con su amiga Aure, que trabaja como profesora en el Hospital Materno-Infantil de Málaga, y con Nico, un niño de Mataró que sufre displasia metatrópica y tiene que estudiar desde casa. La respuesta de la comunidad educativa del CRA de Puente fue total: los 69 alumnos del centro (que cuenta con aulas en Puente de Domingo Flórez y San Pedro de Trones) participaron escribiendo cartas y haciendo dibujos para enviar a estos niños, mientras que el equipo directivo y las familias apoyaron de forma absoluta el proyecto desde el primer momento.

Tanto es así, que la propia Lorena reconoce que “no nos esperábamos esta repercusión, si ha salido hasta el Telecinco”, aunque recalca que este era el principal objetivo: “Se trataba de visibilizar la situación de los niños hospitalizados y animar a otros colegios a que hagan cosas parecidas”.

En el vídeo aparece la videoconferencia que grabaron con Nico, en la que contó su experiencia a sus nuevos amigos bercianos, así como el resto de actuaciones que componen el proyecto, como el envío de cartas a los niños hospitalizados o un mensaje muy especial de un superhéroe.

Esta entrada tiene 2 comentario(s).

  1. Ayer salió la noticia de la denuncia puesta al alcalde de Puente de Domingo Flórez. Escribí mi comentario y a los 5 minutos desapareció el comentario y la noticia. Hay que ver como son Udes.

Los comentarios han sido cerrados.

ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@elbierzodigital.com | publicidad@elbierzodigital.com | administracion@elbierzodigital.com


© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.