Crean el quinto Comité de Barrio de Ponferrada, perteneciente al distrito 2

Abarca la zona del Polígono, La Puebla-norte, La Puebla-sur, La Rosaleda y el Barrio de la Estación y su objetivo es crear un foro de diálogo y participación entre la Policía Municipal y los vecinos
Comité de barrio del distrito 2
Comité de barrio del distrito 2. / Policía Municipal de Ponferrada

Enmarcado en el Proyecto de Policía Comunitaria, que continua su expansión, la tarde de este lunes se creó el quinto Comité de Barrio perteneciente al distrito más amplio de Ponferrada. Se trata del distrito 2, que abarca la zona del Polígono, La Puebla-norte, La Puebla-sur, La Rosaleda y el Barrio de la Estación.

Su función es crear un foro de diálogo y participación entre la Policía Municipal y los vecinos. Como en todas las reuniones realizadas hasta el momento, se abordaron cuestiones de seguridad y convivencia, aportando también sugerencias y necesidades de los ciudadanos.

Asistieron al encuentro la directora y jefa de estudios del C.E.I.P. Navaliegos; el AMPA del Colegio Espíritu Santo; el AMPA del C.E.I.P. Navaliegos; el AMPA del Colegio La Inmaculada; el AMPA del I.ES.Virgen de la Encina; la Asociación de vecinos “La Rosaleda”; la Asociación de vecinos “Barrio de la Estación” y la Asociación de vecinos “Las Vías”.

La Policía Municipal agradece de nuevo la implicación de los representantes en este proyecto, cuyo objetivo es lograr la máxima colaboración y entendimiento entre ambas partes.

Se continuará con la creación de Comités de Barrio en todos los barrios de la ciudad hasta completar todos los distritos.