Num: 7327 | Martes 29 de noviembre de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Cristian García vence en el Rallysprint de la Mencía

El piloto de RMC Motorsport terminó por delante de Francisco Javier Ferrero e Iago Silva en la primera edición de la prueba cacabelense

Cristian García ganó en Cacabelos con su Mitsubishi Lancer Evo X (RMC Motorsport)

El aragonés Cristian García (Mitsubishi Lancer Evo X) se proclamó este sábado vencedor del I Rallysprint de la Mencía, celebrado en Cacabelos bajo la organización del Team Repauto. Más de 50 vehículos tomaron la salida desde la Plaza del Ayuntamiento de la villa para disputar las cuatro pasadas al tramo cronometrado  de casi 13 kilómetros entre Villabuena y San Martín de Moreda que decidieron al ganador final.

García, con Rebeca Liso como copiloto, comenzó la jornada de mañana marcando el tercer tiempo, por detrás de Alberto Otero (Mitsubish Lancer Evo IX) e Iván Ares (Ford Fiesta R5). Un accidente de éste último en el segundo tramo cronometrado dejó la clasificación con Otero al frente al final de los dos tramos matinales, seguido por García, Francisco Javier Ferrero (Mitsubishi Lancer Evo VI) e Iago Silva (Peugeot 208 R2), todos en menos de medio minuto.

En el primero de los dos tramos de la tarde se produjo el abandono de Alberto Otero, dejando a Cristian García al frente de la clasificación con una cómoda ventaja de 44 segundos sobre Ferrero y 49 sobre Silva para afrontar la última pasada. El piloto de RMC Motorsport se mostró muy seguro en el último tramo y marcó el 'scratch' para asegurarse la victoria final.

 

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.