Crítican el estado de varias calles de Fuentesnuevas

El candidato a la alcaldía de Ponferrada por UPL pide “una solución urgente”
Estado de la calle Carreiros de San Juan, en Fuentesnuevas. / UPL

El candidato a la alcaldía de Ponferrada por la Unión del Pueblo Leonés (UPL), Manuel Ferreiro, lamenta el estado en el que se encuentran varias calles de Fuentesnuevas y reclama al Ayuntamiento de Ponferrada “una solución urgente”. Todo ello, después de comprobar el mal estado en el que se encuentran diferentes viales de la localidad.

Ferreiro destacó que “uno de los casos más extremos” se puede vislumbrar en la calle Carreiros de San Juan y que une Fuentesnuevas con Ponferrada entre la calle La Valiña y la calla San Esteban (Columbrianos-Cuatrovientos), muy transitada por conductores y ambulancias que se dirigen al complejo hospitalario.

Y es que, el mal estado del firme, con infinidad de baches, socavones, tapas de alcantarilla levantadas, márgenes con el asfaltado destruido, cunetas sin desbrozar, acequias sin limpiar y árboles sin podar que al crecer sus ramas en la primavera invaden la calzada, convierten estos dos kilómetros de vial “en una calle muy peligrosa para viandantes, ciclistas y conductores”.

En este sentido, desde la formación leonesista lamenta que el alcalde pedáneo de Fuentesnuevas y concejal de Policía Municipal, Servicio de Extinción de Incendios y Protección Civil, Transportes y Movilidad del Ayuntamiento de Ponferrada, el socialista José Antonio Cartón, ha mirado durante cuatro años “para otro lado” sin querer saber nada de esta calle, como de otras más, ignorando el peligro que supone para todos los vecinos que transitan por ella.