La concejalía de Deportes y Juventud de Ponferrada a cargo de Eva González, y el concejal de urbanismo, Roberto Mendo, ha puesto en manifiesto el “crítico” y “casi en ruinas” estado en el que el anterior equipo de gobierno ha dejado las piscinas municipales de Ponferrada. Concretamente, la cubierta de la piscina que da para la zona de las gradas “lleva sufriendo filtraciones de agua mucho tiempo” del que “el anterior equipo de gobierno tenía total conocimiento, ya que en el pasado mes de febrero, hubo una competición y no se permitió utilizar las gradas con la excusa de que no se podía hacer fotos, pero realmente se debe al mal estado de esta”.
Por otro lado, la estructura de los vasos, tanto el grande como el pequeño, también se encuentran “fuertemente dañados, el hormigón se está desprendiendo y se ve perfectamente la corrosión”. Actualmente, el ayuntamiento ya ha contratado a una empresa externa para hacer un estudio y averiguar en que estado se encuentra y “garantizar en septiembre la seguridad a los usuarios porque probablemente si el informe es negativo, no se podrá abrir”.
En las próximas semanas se pondrá al conocimiento de los ciudadanos el estado, el presupuesto y la posibilidad de ese retraso en la apertura de las piscinas. “Lo primero de todo es estudiar el informe de la empresa externa para saber si es seguro o no llenar las piscinas, porque arreglar lo que hay mal y no abordar el origen del problema es ridícula”. Así, una estimación de lo que podrían costar las filtraciones de agua llegaría a los 340.000 euros, mientras que la reparación del hormigón “dependerá si son daños superficiales o más internos”.
En cuanto a la cubierta, “hay que ver el origen y el daño que esta provocando las filtraciones”, el presupuesto puede variar “dependiendo si es estructural o de los canalones de 70.000 a los 300.000 euros”.
“El anterior alcalde no ha mostrado ni la más mínima preocupación por el estado de esta instalación, independientemente del daño, la obligación es preocuparse del daño y no dejarlo, nosotros desde el minuto 0 nos vamos a poner a solucionar este tema”, finalizaba el edil de urbanismo.
Llevan 30 años así
Los que están gobernando ahora, deberian de preocuparse de dar soluciones y dejar de culpar por todo al anterior gobierno.
Hay que perdonarlos, seguramente es la primera y última que pisen ese recinto, la cosa es pasearse y sacar fotos , ya veremos el desastre que prometen en qué acaba.
Todavía les quedan más sorpresas de estos 4 años de ineptitud y vaguearía en políticos y funcionarios.
Lo de esta instalación es de juzgado de guardia, el minimo respeto a los usuarios, cerradas del 15 de Junio al 12 de Septiembre ( tres meses), parece que son las piscinas de los “organizadores” y las pagaron ellos y no de los usuarios, que son quienes las han sufragado con sus impuestos, además de los sueldos de los susodichos. Sobre el mantenimiento, que decir, peor sería imposible, después de los meses que permanecen cerradas al año y no aprovecharlos para ello.
Es una verdadera lástima. Menos mal que tenemos las del plantio, donde por cierto hay una escalera por reparar desde hace meses y tiene unos baños de mujeres que dejan mucho que desear (ausencia de papelera, falta de limpieza…)