Num: 6927 | Lunes 25 de octubre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El Congreso Internacional de Críticos Literarios reivindica el patrimonio cultural

Se desarrollará en Villafranca del Bierzo los días 5 y 6 de noviembre con el título “La creación de espacios provinciales en la literatura”

Congreso Internacional de Críticos Literarios

El Congreso Internacional de Críticos Literarios, que se celebrará en Villafranca del Bierzo los próximos 5 y 6 de noviembre, siendo esta la primera vez que tendrá lugar en España, presentó este miércoles su cartel, ilustrado con un cuadro del pintor Miguel Ángel Pérez titulado Memoria de un presente. En el mismo se puede ver la antigua estación del Ponfeblino, presentándose así como una reivindicación de la memoria del Bierzo y de su patrimonio cultural imprescindible.

Con el título “La creación de espacios provinciales en la literatura”, veinticuatro ponentes de la Asociación Internacional de Críticos Literarios harán un recorrido por la obra de diversos autores de sus respectivos países y la huella del paisaje y el territorio en sus obras. La Asociación de Pintores del Bierzo colabora con la cesión de las imágenes de las obras de sus socios tanto para la publicación que se hará con motivo del Congreso como para el resto de los materiales divulgativos del evento.

El Congreso será inaugurado por el viceconsejero de Cultura de la Junta de Castilla y León, Raúl Fernández Sobrino. La inscripción es gratuita y, aunque no es necesaria para acudir al evento, la asistencia posibilitará la obtención de la acreditación como curso formativo por el CFIE de Ponferrada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.