Num: 6966 | Viernes 3 de diciembre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El Ayuntamiento estudia mejoras en el cruce de Toral de de Merayo

Consideran que no hay espacio para una rotonda pero se buscarán soluciones. Donde sí se planea una nueva glorieta es en la conexión entre Flores del Sil y La Placa

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, en Flores del Sil. / Ayto. Ponferrada

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, anunció la construcción en este mismo ejercicio de la rotonda que mejorará la conexión del barrio de Flores del Sil con el de La Placa.

Ramón hizo este anuncio con motivo de su presencia en las fiestas de Flores del Sil, que este año y por motivos de la pandemia del COVID-19, han quedado reducidas a una celebración religiosa en la iglesia parroquial del barrio. El alcalde acudió a dicha celebración acompañado de los concejales de Juventud y Fiestas, Lorena Valle; de infraestructuras, Carmen Doel; y de deportes, Iván Castrillo. Además, al oficio religioso también asistieron otros miembros de la Corporación Municipal.

La mejora en la conexión de Flores y La Placa viene a sumarse, en palabras del alcalde, a la recientemente realizada y consistente en las dos fases de accesibilidad del barrio del Temple, con la renovación integral del entramado urbano del poblado minero de la MSP de esa zona y que ha supuesto una inversión de un millón de euros.

El regidor ponferradino también destacó otras actuaciones realizadas durante este mandato, como la construcción de un merendero en las piscinas, el asfaltado la Travesía de la Calle Fabero, la continuación de la Avenida de La Martina, así como intervenciones en los parques del barrio.

Además de la rotonda de conexión entre Flores del Sil y La Placa, las actuaciones futuras previstas para este barrio que, según Olegario Ramón, ha sido “muy olvidado hasta ahora” consisten en la renovación completa de las aceras de la margen izquierda de la avenida de La Cemba, yendo hacia la calle Teruel, que están “en un estado absoluto de abandono”.

Asimismo, Olegario Ramón, anunció la construcción de una pista Pump Track en la avenida de La Martina, teniendo en cuenta el gran éxito que ha tenido la que se inauguró recientemente en el complejo Lydia Valentín.

Cruce de Toral de Merayo

Otra actuación importante que se va a acometer en Flores del Sil consistirá en la mejora del cruce del acceso a Toral de Merayo desde la avenida de Portugal , lugar en el que no hay espacio físico para la construcción de una glorieta, pero se va a habilitar una solución para que el tráfico en ese punto sea mucho más seguro.

Por otro lado, el alcalde también informó de que el Ayuntamiento está negociando la apertura de la calle Teruel con los propietarios y asimismo se va a poder abrir la calle Badajoz, tras abonarle al propietario del edificio que es necesario derribar para proceder a la apertura de dicha calle el importe que había acordado con él el bipartito formado por Samuel Folgueral y el grupo de Ismael Álvarez, acuerdo que el mencionado bipartito nunca cumplió, provocando un gran perjuicio económico a dicho propietario, aseguran desde el Ayuntamiento, puesto que, amparado en aquel compromiso, rescindió el contrato que tenía con unos inquilinos y al final se quedó sin la indemnización y sin la renta que percibía por el alquiler del inmueble. “Nosotros ya lo tenemos en Presupuestos y se lo vamos a abonar al propietario, con lo cual ese edificio podrá ser objeto de demolición y procederemos a la apertura de la calle Badajoz”, manifestó el alcalde quien inscribió esta intervención en el marco de actuaciones que hay que acometer en el barrio de Flores del Sil, un barrio “que las necesita y que desde luego este equipo de gobierno va a paliar las deficiencias de tantos años de olvido”.

En Flores del Sil el alcalde y la comitiva municipal fueron recibidos por la presidenta de la asociación de vecinos Pajariel, Pilar García Arias, y por la vicepresidenta, María Miralles, quienes por un lado resaltaron el magnífico resultado de las obras ejecutadas en el poblado de la MSP y, por otro, la necesidad de demoler las carboneras del barrio del Temple, que esperan que se produzca en este mismo ejercicio.

© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.